¿Cómo saber si tu hijo tiene una infección o una alergia estacional?

Redacción bbmundo · 30 octubre, 2020

Es normal confundir una gripe o congestión con las alergias estacionales, y por eso es importante conocer la diferencia.

Sí, ya llegó esa época del año otra vez. La temporada de gripe, mocos y cientos y cientos de pañuelos. Pero esta temporada no sólo se trata de cuidarnos durante por la pandemia y la gripe, sino también de detectar las alergias estacionales en nuestros pequeños.

Estamos acostumbrados a los estornudos, a la congestión nasal y la tos y sabemos cómo solucionarlo: vamos con el médico para que nos recomiende una medicina que deje a nuestros críos como nuevos lo más pronto posible. El problema es que con las alergias estacionales, la solución no es tan sencilla.

Las alergias son la reacción exagerada de nuestro sistema inmune a sustancias que para otras personas pueden resultar inofensivas, y estas se conocen como alérgenos. Las alergias estacionales son la respuesta al polen que liberan las plantas con los cambios de clima en otoño e invierno. Los síntomas de un resfriado común y de las alergias estacionales son súper parecidos, y por eso a veces pasamos años sin identificarlos.

Los síntomas más comunes de un resfriado son el moqueo, la congestión nasal y los estornudos, pero esos también los experimentan las personas con alergias estacionales. La mayor diferencia es que la secreción de la nariz siempre es muy fluida en quienes sufren de alergias, pero en un resfriado suele ser más líquida al principio y se vuelve espesa después.

Si ven a sus niños con dolor muscular o si les da fiebre, pueden estar seguros de que lo que tienen es un resfriado, ya que esos no son síntomas de las alergias estacionales. Comezón en los ojos o que se la pasen lagrimeando sin explicación, por otro lado, son señales de que lo que tienen es una alergia.

También pueden ir midiendo más o menos cuánto les duran las molestias a sus pequeños, porque un resfriado común no suele durar más de diez días, mientras que la alergia se puede alargar hasta 6 semanas.

La manera más sencilla de identificar las alergias estacionales es poner atención para ver si los síntomas se repiten cada año en la misma temporada, por que estos solo se presentan cuando los pequeños están expuestos a los alérgenos.  Si quieren estar seguros, pueden pedirle a su médico que realice los exámenes apropiados para identificar la alergia.

Pero si lo que quieren es crear un espacio en el que sus hijos no se tengan que preocupar por las alergias o por la gripe, pueden conseguir un purificador de aire. El Dyson Pure Hot + Cool limpia el ambiente de tu hogar de manera silenciosa y tiene la función de avisarte cuando hay alérgenos o gases en el aire. Y con su termostato inteligente, puede ayudarte a calentar o refrescar tu habitación. ¡Sólo elige la temperatura y deja que el Dyson Pure Hot + Cool haga lo demás! Si quieres darle a tus hijos un espacio libre de alergias, búscalos en Facebook como DysonMX o en Instagram como @dyson_mx