Así puedes seguir la dieta en vacaciones

Salud180 · 12 abril, 2017

Con estos 10 tips sabrás cómo seguir la dieta en vacaciones.

dieta en vacaciones

Con esta temporada vacacional, seguro pensarás que para disfrutarla tendrás que descuidar un poco tus hábitos saludables, en especial, tu dieta balanceada; sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para evitar el sobrepeso.

Así puedes seguir la dieta en vacaciones: 

1.- Mantén un horario estable: Aun estando de vacaciones debes continuar con algún horario para ingerir los alimentos. Esto evitará que tu metabolismo no sienta cambios y funcione de forma correcta.

2.- Cinco comidas al día: Con esta medida se evitará el consumo excesivo de alimentos, y te sentirás más satisfecha durante el día. Además tendrás más energía para realizar las actividades que tengas planeadas.

3.- Hidrátate: Estando o no de vacaciones es muy importante que bebas dos litros de agua al día. Recuerda que tu organismo funcionará mejor si está hidratado, debido a que eliminará las toxinas dañinas y ayudará a prevenir la aparición de celulitis.

4.- Vegetales y frutas: Durante tus alimentos incluye guarniciones bajas en grasa y calorías, como ensaladas y frutas.

5.- Evita las calorías: Durante la etapa vacacional es común que no se lleve una dieta balanceada, lo que genera un mayor consumo de refrescos o bebidas ricas en azúcar. Trata de hidratarte con agua simple o con bebidas que tengan entre sus ingredientes sustitutos de azúcar, e infusiones.

6.- Elige los postres: Evita los alimentos ricos en azúcares como helados, caramelos, pasteles y chocolates.

7.- Porciones pequeñas: Si es inevitable acudir a algún buffet, elige un plato pequeño y sólo sirve los alimentos que saciarán tu hambre. ¡No abuses!

8.- Compensa: Si en el desayuno o comida ingeriste más alimentos de los que necesitabas, trata de cenar un poco ligero, por ejemplo: algo de cereal o un plato de fruta.

9.- Pocas bebidas alcohólicas: Recuerda que el alcohol aporta muchas calorías al cuerpo, así que trata de moderarte en su consumo. Recuerda que una dieta balanceada es libre de alcohol.

10.- Ejercítate: Aunque estés de vacaciones, debes incluir alguna actividad física que te mantenga en forma, como una caminata a la orilla del mar, un paseo en bicicleta o a caballo.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...

 

salud     Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.