Canales de Youtube de matemáticas y ciencias para ayudarle a tus hijos a hacer la tarea

Redacción bbmundo · 21 mayo, 2020

Ya no te acuerdas de cómo hacer los "quebrados", ¡tranquila! En estos canales de youtube encontrarás lecciones para ayudarle a tu hijo con la tarea.

Los profesores hacen una labor heroica al compartir conocimiento con sus alumnos, más ahora que se enfrentan al reto de enseñar a distancia. En YouTube no solo celebramos su increíble trabajo, sino que contamos con un espacio para compartir el contenido de los creadores de educación, EduTubers, para que los usuarios puedan revisar una lección específica o preparar un examen. 

A continuación encontrarás siete EduTubers que te ayudarán a aprender algo nuevo o a ayudarle a tu hijo con su tarea:

Canales de Youtube de matemáticas y ciencias para ayudarle a tus hijos a hacer la tarea

Math2Me, matemáticas. Si tu propósito es mejorar en la clase de matemáticas o ayudar a tus hijos a hacerlo, tienes que entrar a Math2Me, el canal que, de manera divertida, te enseñará y te ayudará a dejar de tenerles miedo. Además, cuenta con un curso de álgebra en Realidad Virtual.

JulioProfe, matemáticas. Ese examen de aritmética o las tareas de ecuaciones no volverán a ser un problema con la ayuda de JulioProfe. Por medio de lecciones sencillas y bajo un sistema de repetición, este canal busca ayudar a resolver todas las dudas matemáticas, desde las más comunes, hasta las más complejas.

Matemáticas Profe Alex, matemáticas. Sin importar la edad o el grado, las matemáticas pueden ser un dolor de cabeza para algunos. Con tutoriales que combinan distintas técnicas, este canal busca complementar todo lo aprendido en clase por medio de ejercicios guiados de distintas lecciones.

Habías Pensado, ciencias. Habías Pensado es un canal que aunque se enfoca en psicología, también abarca dudas que podrían pasar por la mente de los curiosos. Su contenido, ilustrado de forma sencilla, toca temas como el psicoanálisis, enfermedades mentales, psicología del deporte, entre otros.

Educatina, ciencias. Educatina abarca distintas materias dentro de un solo canal, dándole una revisión a prácticamente todas las materias escolares. A diferencia de otro contenido, este canal comparte trivias sobre cada materia, en donde puedes demostrar tu conocimiento o descubrir la respuesta correcta y aprender de ella.

El Robot de Platón, ciencias. Este canal busca difundir la ciencia por medio de videos en donde se explican teorías y se crean hipótesis. Aldo aprovecha su conocimiento en ciencia para crear toda una conversación alrededor de un tema con información verificada.

¿Conoces algún otro canal de Youtube para aprender matemáticas o ciencias? ¡Compártelo!