Es campeona francesa de judo y la forma en la que ha hecho malabares con la maternidad, la lactancia y su vida como deportista ¡son inspiración!
¿Quién es Clarisse Agbégnénou?
Agbegnenou empezó a practicar judo a los nueve años para canalizar su energía de forma positiva.
A los 14 años ya era parte de la división francesa de Orleans y, más tarde, en 2009 ya competía como equipo del Insep, el Instituto Nacional del Deporte, la Pericia y el Rendimiento, que se dedica a formar a los campeones franceses.
Si bien tiene una trayectoria de éxitos, en París 2024 ganó el bronce y dijo que iba por más.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Una mamá que busca inspirar
En una reciente entrevista también dijo que había decidido amamantar a su hija hasta el destete, por eso era importante que estuviera cerca, así que seguramente aprovechó la guardería de la villa olímpica.
View this post on Instagram
Años atrás, en una entrevista con The Associated Press, Agbégnénou dijo lo sorprendida que estaba cuando se dio cuenta que, con su bebé de 10 meses, estaba lista para competir, incluso ganó un mundial en mayo de 2022 con Athéna, que se alimentaba de leche materna.
Y en esa misma entrevista Clarisse contó que siempre tuvo claro su objetivo, pero también sabía que tenía que amamantar a su hija, vivir su etapa como mamá y entonces a media práctica la acomodaba encima de su kimono, mientras que otros atletas en la sala de judo seguían practicando.
Estaba sudando sobre ella, pobre bebé, pero ella no prestó atención. Ella solo quería comer
La Federación Internacional de Judo siempre tuvo mucha flexibilidad para que ella viviera su etapa como mamá y se sabe que la FIJ está creando políticas específicas para las judokas que están embarazadas o en el posparto tengan más flexibilidad y así encuentren el equilibrio.