Llevar una dieta saludable es la mejor manera en la que puedes evitar el exceso de peso que acorta tu expectativa de vida.
De acuerdo con el National Cancer Institute, el sobrepeso en la mediana edad aumenta el riesgo de muerte entre 20 y 40% y la obesidad lo duplica.
Estos son 10 alimentos que debe comer toda mamá:
1.-Leche baja en grasa:
Contiene grandes cantidades de calcio, que mantiene tus huesos fuertes y evita la osteoporosis. Además tiene potasio y fósforo que ayudan al movimiento de tus músculos para que puedas jugar con tus hijos, indica el Food and Nutrition Service USDA. Puedes tomar dos vasos de leche al día.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
2.-Granos Integrales:
Desayunar un plato de avena, por ejemplo, te brinda energía duradera. Todos los carbohidratos compuestos te ayudan a mantenerte satisfecha por más tiempo y aportan a tu cuerpo nutrientes en forma de vitaminas y minerales, explica James Sears, pediatra autor de “The Baby Book”.
3.-Carne Magra:
Si aún te encuentras en periodo de lactancia debes elegir alimentos altos en proteínas, como la carne magra, frijoles o lentejas, y los mariscos bajos en mercurio, que te ayudarán a producir leche saludable para tu bebé, afirman expertos de Mayo Clinic. Es recomendable ingerirlas 3 veces por semana y asegurarte de que, cuando la comas, esté bien cocida.
4.-Huevo:
Contienen solo 78 calorías, son altos en proteína y te brindarán mucha energía. La yema te aporta colina, esencial para mantener sana tu memoria a largo plazo, indica Jonny Bowden, autor de “The 150 Most Effective Ways to Boost Your Energy”. Dos huevos al día no aumentarán tu colesterol.
5.-Almendras: Debes incluir un puñado diario en tu dieta si quieres lucir siempre como una mamá joven. Los frutos secos son una fuente alta en proteínas, antioxidantes y ácido alfalinoléico que protegen y revitalizan tu piel, indica Joe Vinson, catedrático de la Universidad de Scranton.
6. Zanahorias:
Comer media taza de este vegetal te ayuda a proporcionarle energía a tus músculos, mientras que el potasio que contiene mantiene bajo control la presión arterial que pudiera dañar a tu corazón, revela Leslie Bonci, consultora en nutrición de la University of Pittsburgh Schools of the Health Sciences.
7.- Bayas:
Las bayas contienenantioxidantes que neutralizan los radicales libres de tu organismo para evitar elenvejecimiento prematuro, también te ayudan a tener una mejor respuesta al estrés y te protegen de enfermedades como el cáncer.
8.- Carne de Aves:
Como la de pollo o pavo contienen mucho zinc, hierro y vitaminas del complejo B que las mujeres necesitan en su organismo para mantenerse activas, sobre todo si no duermen lo suficiente indica Susan Kleiner, autora de “Power Eating”. Consúmelas tres veces por semana como mínimo.
9.- Manzanas:
Cuando tienes hijos necesitas estar alerta si quieres evitar accidentes. Las manzanas contienen un mineral llamado boro que te ayuda a mantenerte en ese estado de atención, afirma la consultora en nutrición deportiva Pamela Nisevich. Consume una fruta mediana al medio día como snack.
10. Jengibre:
De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the Medical Association of Thailand, el jengibre es un antiinflamatorio natural que puede ayudarte a combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos.
Tomar decisiones inteligentes sobre tus alimentos te ayudará a disfrutar al máximo de esta etapa de tu vida, a vivir más años de manera saludable. Únete al 83% de las mamás que aseguran que tener a sus hijos las ha inspirado a comer más sano y mejorar sus dietas.
Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.
Salud 180 recomienda: