10 cosas que debes hacer antes de llevar a tu recién nacido a casa

Soy Actitud · 9 junio, 2017

¿Te has imaginado cómo será tu vida cuando tu bebé llegue a casa?

mama cargando a su bebe

La llegada de tu bebé es una de las cosas más maravillosas que te puede suceder, y que definitivo es algo que cambiará tu vida para siempre.

Los primeros días debes utilizarlos para un reposo total con tu bebé; es necesario que pidas ayuda a tu familia, pero también debes tener estos cuidados antes de llevarlo a su nuevo hogar.

1. Aclara tus dudas: Platica con tu doctor de los cuidados importantes que debes realizar tanto para ti, como para tu bebé una vez que llegues a casa.

2. Visita un nutriólogo: Necesitarás más fuerzas que nunca. Consulta con un especialista la dieta que debes de llevar a cabo para recuperar las vitaminas que perdiste durante este proceso; además de incluir alimentos que te proporcionen energía.

3. Cómo limpiar su cordón umbilical: Esto es algo que deben enseñarte las enfermeras antes de partir a casa. Deberás limpiar a diario la herida de tu bebé, así que pon mucha atención con la higiene para evitar infecciones.

4. Técnicas para atender a tu bebé: Aprovecha tu estancia en el hospital para aprender todo de las enfermeras: cómo cortarle las uñas, cambiarle pañales, amamantarlo, bañarlo y cualquier cuidado de rutina.

5. Organiza tus citas con el doctor: Estarás tan cansada que lo último que querrás es salir de casa. Haz una agenda con todas las citas al doctor y pon alarmas un día antes para que no faltes a ninguna.

6. Pregunta TODO: Hasta la pregunta más “obvia”. Tienes que estar prevenida y la mejor forma de hacerlo es preguntar antes de que suceda; por más bajas que sean las posibilidades.

7. Revisa sus medicamentos: Pregunta a tu doctor cuáles son los posibles medicamentos que llegaría a necesitar tu bebé en caso de tener calentura, vomito o algún síntoma de este tipo que NO sea algo grave.

8. Ropa al salir del hospital: Lleva todo acorde al clima que está afuera. Abrigo/ropa fresca, zapatos cómodos y cosas. Para tu bebé, algo que lo cubra y cosas básicas que deben ir en la pañalera.

9. Tener tus contactos actualizados: Guarda en tus favoritos los números de las personas a las que puedas llegar a necesitar como el de tu pareja, tus papás, doctor, amigos, etcétera.

10. Limpiar la casa: Tú no podrás hacerlo. Deja a alguien encargado de sacudir todo el polvo, barrer, trapear y recoger cosas que estén en el piso para que no ocurra ningún accidente de tropiezo.

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.
actitud