10 cosas que las mamás quieren que sus hijos sepan

Redacción bbmundo · 29 febrero, 2016

Si tu hijo entendiera esto desde bebé seguramente te haría la vida más sencilla.

Son las 6 de la mañana y tratas de explicarle que necesitas dormir cinco minutos más, sólo cinco minutos… Oh, espera, estás tratando de contarle todo eso a tu bebé. Sí, la comunicación con tu hijo se da de manera natural y se fortalece todos los días, pero hay cosas que, por su edad, simplemente no va a entender. Estas son algunas de las situaciones más comunes que todas las mamás quisieran que sus bebés comprendieran.

  1. “Si supiera exactamente lo que quieres, me aseguraría de atenderte de inmediato. A veces necesito que me des tiempo para descifrar tu llanto y descubrir qué es lo que necesitas. ¡Ten paciencia!”
  2. “No vas a morir de hambre si te estoy dando de comer y tengo que levantarme. ¡Necesito ir al baño! Si espero más tiempo, voy a necesitar un pañal también. Volveré. Lo prometo”
  3. “Sé que tu única forma de comunicarte es con gritos. Pero, ¿podemos intentar algo más?, ¿un murmullo?, ¿voz baja?”
  4. “Disfruta estos años libre de responsabilidades, porque en cuanto sepas cómo recoger tus propios juguetes, perderás esta vida sin preocupaciones”
  5. “Me da mucho miedo cuando te veo mirando un punto donde no hay nada y te ríes… ¡¿Qué estás viendo?!
  6. “Nada me derrite el corazón tanto como verte reír. Por eso a veces actúo como tonta o hago caras raras”
  7. “Cuando te acuesto en tu cama cada noche y me voy… ¡No es necesario que grites! Estoy en la habitación de al lado y voy a venir siempre que necesites algo”
  8. “No tienes que hacer un berrinche todos los días al llegar a la escuela, no te voy a abandonar. Vas a hacer amigos, a aprender cosas y regresaré por ti pronto”
  9. “Cuando naciste no tenía idea de cómo ser mamá. Y aún sigo aprendiendo”
  10. “No importa lo cansada o enojada que parezca: siempre te voy a amar

Y un extra: “Sé que mereces una mamá que siempre sea paciente, que no tenga errores y no maldiga cuando vomites encima de sus pantalones, pero ten paciencia, hago lo mejor que puedo y voy a intentar hacerlo mejor toda la vida”

¿Qué te gustaría que tu bebé pueda entender?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 2,33 out of 5)
Loading...