Estas son las 6 cosas que las mamás que trabajan odian escuchar:
1.-No te da miedo que le pase algo: Seguramente hay una persona que te hablará sobre las cosas horribles que les han pasado a los niños en las guarderías. Además, estos comentarios te hacen quedar como una mamá irresponsable que no se preocupa por la seguridad de sus hijos.
2.-Si tu esposo ganara más no necesitarías la guardería: Este comentario es muy insultante porque implica que tu pareja no es lo suficientemente buena y que eres una egoísta por querer continuar tu carrera. Quedarse en casa con los niños no es el sueño de todas las mujeres.
3.-Me daría miedo perderme una parte importante de la vida de mi hijo: Quizás las educadoras hayan visto el primer paso de tu bebé antes que tú, sin embargo, a él realmente no le importa y tú sentirás la misma emoción cuando lo veas por primera vez.
[relacionado id=23165]
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
4.-¿Cuántos niños hay en la guardería? Aunque pueda parecer una pregunta inocente, seguramente es alguien que está cuestionando que tu bebé reciba la atención necesaria.
5.-¿Para qué tienes hijos si se los vas a dejar a otra persona? Esto es como cuestionar el casarse si no vas a pasar las 24 horas del día con tu esposo o el comprar una casa si vas a pasar gran parte del día fuera. Hay que aceptar que todos tenemos vidas que se dividen en diferentes actividades y que el abrir el panorama social de un niño definitivamente no es abandono. Tendrá más gente que lo ame y se preocupe por él.
6.-Tu vida debe ser mucho más fácil con tanta ayuda: La vida de una mamá no suele ser sencilla. Incluso quienes pueden darse el lujo de ir al gimnasio de vez en cuando, tienen que luchar para organizarse y poder tener tiempo para sí mismas.
[relacionado id=23699]