Por qué las mujeres dejan de trabajar cuando tienen un hijo

Soy Actitud · 3 marzo, 2017

6 de cada 10 mujeres renuncian o pausan sus carreras profesionales para disfrutar su etapa como mamás.

mama con su hijo

El Club de Malasmadres realizó un estudio sociológico llamado “Somos Equipo” que concluyó que 6 de cada 10 mujeres renuncian o pausan sus carreras profesionales para disfrutar su etapa como mamás.

Solo 6.2% de los hombres abandona o pausa su carrera profesional para dedicarse al cuidado de sus pequeños.

De acuerdo con Laura Baena, presidenta de la asociación española, existen barreras externas, las que pone el Estado no aprobando leyes y las de las empresas, pero también barreras internas, que se ponen en los hogares cuando el hombre no siente que la conciliación es su problema.

El estudio también asegura que, si ambos trabajan y aportan la misma cantidad de dinero al hogar, la mujer sigue siendo la principal responsable de las tareas domésticas en un 45.2%.

No es el factor económico el que justifica el reparto desigual de tareas, sino que esa desigualdad se debe a estructuras heredadas de una cultura patriarcal.

Que quede claro que en ningún momento criticamos la idea de que las mujeres renuncien, si así lo desean a sus trabajos, para cuidar a sus hijos.

Lo que sí creemos pertinente hacer notar es que, actualmente el sistema social no le permite o facilita a las mujeres continuar con sus éxitos profesionales, a la par que disfrutan de la maternidad.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (65 votes, average: 3,11 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.
actitud