Adornar antes de tiempo para Navidad, brinda felicidad

Redacción bbmundo · 5 noviembre, 2018

Este año deja de lado tu modo Grinch y aprovecha para llenar de adornos tu casa ya que, está comprobado que prepararte para Navidad brinda mucha felicidad.

Adornar antes de Navidad

En la actualidad es común que después de las fiestas patrias, ya encontremos a la venta los hermosos y coloridos adornos navideños. Muchos creerán que es exagerado, pero los expertos han asegurado que adornar para Navidad influye en la felicidad de la gente.

 

La Navidad brinda felicidad ¿qué opinas?

 

Seguramente te estás preguntando ¿por qué me haría feliz gastar dinero para adornar?, bueno pues el psicoanalista Steve McKeown indicó en el sitio Unilad que “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos sentimientos fuertes de la infancia”.

Para sustentar su teoría de que adornar para Navidad influye en la felicidad de la gente, el especialista se respaldó en una estudio publicado en The Journal of Environmental Psychology, donde se evaluó que aquellos que adornan sus casas con anterioridad, se sienten más sociables ya que su espíritu navideño los hace relacionarse más con sus vecinos, incluso meses antes de que llegue la época.

También: Pon atención en esto para evitar accidentes en Navidad

Sin embargo, si quieres que tu experimento sea un éxito, los expertos advierten en no abusar de la música navideña. A la mejor para eso podrías esperarte un poco a que se acerque la fecha… ¿Por? Bueno, quién no ha estado dormido y  a lo lejos escucha la música navideña de los vecinos y ¡real! no puede descansar. Esto podría causar enemistades y no es el objetivo.

Ante esto,  la psicóloga clínica, Linda Blair comentó en Sky News que “la música va directamente a nuestras emociones y pasa por alto la racionalidad”, por lo que recomienda que si tu emoción llega al nivel de no poder aguantar más, pongas la música en pequeñas dosis y a ratos, así no arruinarás la Navidad de tus vecinos.

Por otro lado:  5 tips para hacer especial la primera Navidad de tu hijo

Sabemos que no todos contamos con un espíritu navideño tan vivo como otros, pero si tienes hijos pequeños, adornar para Navidad puede ser la oportunidad para que inculques en ellos un aprecio por las tradiciones. Si no eres amante de la mercadotecnia, aprovecha para que en casa armen sus propios adornos con materiales reciclados o intercambien poemas o manualidades que cada uno haya hecho.

Artículo original: mother.ly

Summary
Adornar para Navidad influye en la felicidad de la gente
Article Name
Adornar para Navidad influye en la felicidad de la gente
Description
Este año deja de lado tu modo Grinch y aprovecha para llenar de adornos tu casa ya que, está comprobado que prepararte para Navidad brinda mucha felicidad.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...