Apoyos del gobierno para mamás solteras

Guadalupe Camacho · 27 abril, 2020

Toda ayuda suma cuando se trata de los hijos, es por eso que te explicamos todo sobre los apoyos del gobierno para mamás solteras que hay en México.

Una tercera parte de los hogares mexicanos tienen a una “mujer soltera” al frente, son en otras palabras “jefas de familia” y para ellas existen diversos apoyos gubernamentales para seguir con sus estudios básicos o de licenciatura; también hay comedores de muy bajo costo y otros programas más. Te contamos todos los detalles de los apoyos del gobierno para mamás solteras.

8 apoyos del gobierno para mamás solteras

Prevención y atención de la violencia

PAIMEF es un programa de apoyo a instancias de mujeres en las entidades federativas que orienta sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Este es uno de los apoyos del gobierno para mamás solteras que brinda servicios a través de 411 unidades de atención distribuidas en las 32 entidades federativas mediante centros fijos, unidades móviles, unidades de protección y alojamiento, así como líneas de telefónicas. Para más información llama al 01 800 718 86 21

Programa para el bienestar de personas con discapacidad

Si tienes hijos menores de 29 años que viven con alguna condición de discapacidad puedes tener acceso a este apoyo económico que será entregado bimestralmente.

Acércate a las oficinas de la Secretaría de Bienestar más cercana para conocer los requisitos.

Para mayor información: 01 800 007 3705

Además: Las ventajas de ser mamá soltera

Apoyo para mejorar tu hogar

El FONHAPO es un programa que te permitirá construir, ampliar o mejorar tu vivienda, para ello solicita en los módulos de la delegación de FONHAPO (de tu entidad) un formato y conoce los requisitos, este programa es para los hogares mexicanos de menores ingresos. Uno de los apoyos del gobierno para mamás solteras que teníamos que difundir.

Para mayor información: https://www.gob.mx/fonhapo

Programa Beca Leona Vicario de la Ciudad de México

Apoya a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven en situaciones de alta vulnerabilidad, esta beca les permite seguir con su derecho a la educación y alimentación.
Para mayor información: https://www.dif.cdmx.gob.mx/programas

Por otro lado: Las mamás solteras educan igual de bien que una pareja

Programa Comedores Populares

Este programa es para cualquier persona que pueda pagar 11 pesos mexicanos para tener una comida completa, caliente y balanceada. Hay diversos comedores en toda la cuidad y puedes acercarte a cualquiera.

Aquí las direcciones: https://www.dif.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/comedores-populares

Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la CDMX

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Cdmx tiene un programa mediante el cual las madres solas pueden acceder a apoyos alimentarios y/o de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijos e hijas menores de 15 años.

Busca más información en: https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ts/654/0

Revisa: 13 tips para mamás solteras

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

El Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología a través del Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura) a participar en el proceso de selección para obtener una beca.

Mayor información: https://www.conacyt.gob.mx

Créditos para tu negocio

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México ofrece como parte de los apoyos del gobierno para mamás solteras, créditos para fortalecer el autoempleo o emprender tu negocio, solo tienes que ser mayores de 18 años.
Para mayor información: https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/940/0