¿Cómo cerrar ciclos antes de que acabe el año?

Revista bbmundo · 18 diciembre, 2018

Con tres pasos puedes cerrar ciclos antes de que acabe el año, aprovecha estas fechas para sacudir lo que te estorba y empezar con otra actitud.

Este mes es ideal para darle la vuelta a la página. Para cerrar ciclos, identifica los círculos inconclusos en tu vida, acéptalos y ten el valor de terminarlos.

3 pasos para cerrar ciclos

1. Analiza tu entorno

 

Los cambios a tu alrededor son un indicio inequívoco de que necesitas concluir. Pregúntate qué está pasando este mes, qué te incomoda, qué se va acabar y uno de los puntos clave: ¿qué has ido postergando durante meses o años? Aquel pleito con tu mamá, la aceptación de una infidelidad, la renuncia necesaria al trabajo que no te hace feliz ni te satisface. Ve profundo para cerrar ciclos.

Te puede interesar: ¿Cómo reconciliarte con tu mamá?

2. Deja de engañarte

 

No puedes seguir cargando 20 ladrillos y hacer como si no pesaran. Encara los asuntos que por desidia han formado parte de tu vida y se han convertido en “los inquilinos incómodos que no te atreves a correr”. Es momento de despedir a la niña eterna, a la pareja de alguien que ya se fue o a la empleada de una compañía que te despidió. Aunque suene doloroso, es la manera de sentirte libre.

También: No te tortures si lo vas a inscribir a la guardería

3. Suelta y vive

 

Los últimos días del año son ideales para regalarte una desintoxicación interna y cerrar ciclos. El pasado está atrás y dejarlo ahí es tu camino para ir hacia delante. No eres la misma de hace dos años y por esa razón, no hay nada para lo que necesites volver allá. Da por terminado tu duelo o rencor y clausura en voz alta lo que te estorba. Prueba frases de poder como: “Este resentimiento a mi ex jefe, no es mío ni me pertenece y por eso, hoy lo sacudo de mi vida” (¡se vale mover las manos!).

Aprovecha estas fechas para sacudir lo que te estorba, ¡verás qué bien se siente! Para vivir una auténtica desintoxicación, antes debes encontrar qué es lo que te envenena.

Artículo publicado en la revista impresa No. 86, en diciembre 2012
Summary
¿Cómo cerrar ciclos antes de que acabe el año?
Article Name
¿Cómo cerrar ciclos antes de que acabe el año?
Description
Con tres pasos puedes cerrar ciclos antes de que acabe el año, aprovecha estas fechas para sacudir lo que te estorba y empezar con otra actitud.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...