3 productos para cuidar tus senos durante la lactancia

Revista bbmundo · 12 febrero, 2020

No dejes que la gravedad los afecte, cuida tus pechos durante el embarazo y la lactancia. Haz que luzcan perfectos con estos tips.

Los senos sufren grandes cambios con la maternidad, te decimos cómo cuidar tus pechos durante el embarazo y la lactancia, para  mantenerlos sanos.

3 productos para cuidar tus senos durante la lactancia

Muchas mujeres se quejan de que sus pechos no vuelven a ser iguales después de amamantar pero los cambios hormonales y el aumento de peso son en gran parte los culpables de la pérdida de firmeza. Entonces, ¿cómo los puedes proteger?

También: ¿Cómo preparar tu pecho para la lactancia?

Para lograr óptimos resultados en el cuidado de tus pechos durante el embarazo, prueba con estos tres productos pensados para esta etapa tan esencial durante tu maternidad.

  • Cuida su elasticidad 

Antes, durante y después del embarazo debes evitar los efectos yo-yo, ya que debilitan la piel tornándola flácida y aumenta la posibilidad de la aparición de estrías. Cuida muy bien lo que comes (consume más verduras, frutas y cereales), aumenta tu consumo de proteína (pescado, pollo y limita las carnes rojas) para dar un efecto relleno a la piel y mantente siempre hidratada (toma dos litros de agua al día).

Producto: Palmer’s crema para el busto
                  De venta en tiendas de autoservicio
                  Compra aquí

  • Humecta

Este paso es básico y no sólo en el pecho, sino en todo el cuerpo. Esto evitara que la piel sufra de estrías por estiramiento. Usa cremas o tratamientos exclusivos para esta zona como Palmer’s con manteca de cacao y karité o la Lait Buste Ultra-Fermeté, de Clarins que es una leche para uso nocturno que le devuelve la densidad y tonicidad a la zona del escote. Los pezones también necesitan un cuidado especial, para mantenerlos hidratados utiliza la leche que produce tu cuerpo, ya que tiene propiedades cicatrizantes o una crema especial para esta zona.

Producto: Clarins Lait Buste Ultra-Fermeté
De venta en tiendas departamentales
                   Desde $808

Además: 4 pasos para enganchar a tu bebé al pecho

  • Masajea

Con movimientos suaves y circulares utilizando algún aceite, pero no olvides limpiar la zona de los pezones muy bien antes de amamantar. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, la renovación celular y a tonificar, es ideal para el cuidado de los pechos durante el embarazo. Puedes utilizar aceite de almendras o un aceite como Bio Oil que tiene una combinación de extractos de plantas y vitaminas que tonifica y evita la aparición de estrías. Estos también los puedes utilizar en la zona del abdomen.

Producto: Bio Oil
De venta en tiendas de autoservicio
                  Cómpralo aquí

Durante la lactancia prefiere bras de algodón para no lastimar tus pezones. Además, utiliza protectores, así evitarás manchar tu ropa si tienes ligeros goteos.

3 aliados contra la flacidez para el cuidado de los pechos durante el embarazo

1. Tonificar, tonificar, tonificar. Haz ejercicio para trabajar la zona de pectorales, esto ayudará a mantenerlos firmes. La natación, pilates, yoga o una rutina de ejercicios en casa ayudan a fortalecer esta zona. No olvides tener las precauciones necesarias durante el embarazo y consulta antes a tu médico.

2. La ropa adecuada ayuda. Siempre debes ser la talla indicada de brassière y más en el embarazo, ya que debes buscar ropa que te brinde el soporte necesario para que tus pechos estén protegidos.

3. Aléjate del sol. Utilizar protector solar es el mejor tratamiento antienvejecimiento que existe. Aplicarlo en la zona del escote ayuda a mantener la piel firme, así que no te olvides de él aunque no tengas contacto directo con el sol.

Este artículo fue publicado en la revista No 114, de mayo 2015