Ser madre es una experiencia maravillosa pero muchas veces nadie te dice que ser mamá puede causar depresión perinatal. Esto es lo que debes saber de la depresión en mujeres y como prevenirla.
Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revela que alrededor de 2 millones de mujeres mexicanas con un hijo menor de 5 años presenta síntomas depresivos, ¿te suena? ¡Debes hacer algo al respecto!
[relacionado id=10255]
Síntomas de que podrías estar deprimida:
- Ansiedad extrema
- Sentimientos de culpa
- Angustia
- Bajo estado de ánimo
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la depresión representa la cuarta causa de discapacidad respecto a la pérdida de años de vida saludable.
México ocupa el primer lugar de discapacidad en mujeres, mientras que en los hombres es el noveno.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Así puedes evitar la depresión:
Luz: Para combatir la depresión nada mejor que darte “baños de sol” de 15 a 20 minutos al día. La luz solar pone en marcha los ritmos circadianos, promueve de energía y fuerza al cuerpo.
Consume aceite de pescado: Según expertos de la Clínica Mayo, basta con tomarnos una cucharadita de aceite de pescado al día para ir mejorando poco a poco.
Camina: Nada pierdes con caminar, relajarte, poner en orden tus ideas y de paso mejorarás la circulación.
[relacionado id=8723]
Mantente ocupada: Tener una rutina ocupada es una forma de escapar de tu tristeza y mantener tu mente ocupada.
Ejercítate: Busca algún ejercicio que te guste, como caminar, yoga, nadar o andar en bicicleta y hazlo todos los días.
Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.