Ser madre es una experiencia maravillosa pero muchas veces nadie te dice que ser mamá puede causar depresión perinatal. Esto es lo que debes saber de la depresión en mujeres y como prevenirla. 

Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revela que alrededor de 2 millones de mujeres mexicanas con un hijo menor de 5 años presenta síntomas depresivos, ¿te suena? ¡Debes hacer algo al respecto!
[relacionado id=10255] Síntomas de que podrías estar deprimida:
  • Ansiedad extrema
  • Sentimientos de culpa
  • Angustia
  • Bajo estado de ánimo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la depresión representa la cuarta causa de discapacidad respecto a la pérdida de años de vida saludable.

México ocupa el primer lugar de discapacidad en mujeres, mientras que en los hombres es el noveno.

Así puedes evitar la depresión:

Luz: Para combatir la depresión nada mejor que darte “baños de sol” de 15 a 20 minutos al día. La luz solar pone en marcha los ritmos circadianos, promueve de energía y fuerza al cuerpo.

Consume aceite de pescado: Según expertos de la Clínica Mayo, basta con tomarnos una cucharadita de aceite de pescado al día  para ir mejorando poco a poco.

 Camina: Nada pierdes con caminar, relajarte, poner en orden tus ideas y de paso mejorarás la circulación.

[relacionado id=8723] Mantente ocupada: Tener una rutina ocupada es una forma de escapar de tu tristeza y mantener tu mente ocupada.

 Ejercítate: Busca algún ejercicio que te guste, como caminar, yoga, nadar o andar en bicicleta y hazlo todos los días.

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.