En diversas partes del mundo, se tiene la tradición de comer la famosa Rosca de Reyes, la noche del 5 de enero, antes de la llegada de los Reyes Magos. Para que esta costumbre no se pierda, te dejamos una lista de recomendaciones de las mejores roscas de reyes en CDMX.

5 Roscas de Reyes imperdibles

Historia  de la rosca de reyes

Es una tradición europea que se remonta a comienzos de la Edad Media, en el siglo XIV. Durante la Conquista adquirimos esta tradición que representa la Epifanía, el encuentro entre los Reyes Magos y el Niño Jesús. Momento en que le fueron ofrecidos tres regalos: oro incienso y mirra.

Significado de la Rosca:

-Su forma ovalada representa el círculo infinito del amor a Dios.
-Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.
-Mientras que el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

No olvides que si encontraste al Niño Jesús, la tradición dice que deberás cuidarlo hasta el dos de febrero, Día de la Candelaria, donde se acostumbra comer deliciosos tamales.

Además: Opciones para mandar la cartita a los Reyes Magos sin usar globos

L’Autrichienne

Elaboradas artesanalmente con huevo importado de USA, esta pastelería tiene la mejor receta de pan danés con esencia de naranjas naturales, rellenas de chocolate semi amargo y decoradas con chocolate blanco, azúcar glass, chips de chocolate hershey’s y cerezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L’Autrichienne (@pastelesdefondant)

Dominique Patisserie

En esta patisserie, ofrecen dos opciones de tradicionales roscas de reyes. La primera, es una tartaleta de hojaldre y rellena con crema de almendra. Creación de dos reinas: María de Médicis y Ana de Austria, en el siglo XVII. Además otra opción es la brioche redonda con frutas confitadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DOMINIQUE (@patisseriedominique)

También: Carta descargable para los Reyes Magos

Toks

El dulce sabor azucarado de las Roscas de Reyes ya está disponible en Restaurantes Toks que se caracteriza por la panadería horneada diariamente. En esta temporada de roscas 2021-2022, la cadena perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante (GRG) presenta dos roscas individuales para disfrutar en restaurante: la azucarada y la de cacao y avellana, así como dos versiones para compartir, en tamaño mediano y familiar: azucarada y Dominó, las cuales están disponibles exclusivamente para llevar.

Las puedes encontrar en sus 192 ubicaciones a nivel nacional y en servicio delivery, las propuestas de Toks se distinguen por un pan sabor naranja y mantequilla, cuyos demás componentes de la masa desde la harina, levadura y polvo para hornear, logran una base tradicional que forma una corona lista para decorar con distintos ingredientes.

-Rosca Azucarada Grande (1.1 KG) $289
-Rosca Azucarada Mediana (550 G) $199
-Rosca Domino Mediana (640 G) $265
-Rosca Individual Azucarada $ 29
-Rosca Individual Cacao y Avellana $29

Çuina

Bakery que ofrece dos variedades de roscas rellenas de mazapán: una cubierta de frutas confitadas y la otra de rodajas de naranja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ÇUINA (@cuina.mx)

LA OTILIA-Gluten Free Bakery

Para aquellas familias que aman cuidarse, les presentamos la opción Keto, Gluten and Sugar Free. Esta rosca de reyes, está hecha a base de almendra perfumada con mandarina fresca, caramelo salado, cacao nibs, crumble y crocante de almendra. Además puedes elegir con Niño Dios o Baby Yoda, para los fanáticos de Star Wars.

Maricú Cocina Dulce

La chef Maricú Ortiz, presenta cuatro deliciosas opciones de rosca, para deleitar con tu familia. La de frutas tradicional; queso con blueberry, almendra con chocolate y dulce de leche con nuez.