¿Tienes buenos modales cuando usas el celular?

Redacción bbmundo · 20 octubre, 2016

Conoce las reglas básicas para el manejo de tu celular.

En medio de una junta de trabajo, tu celular emite una canción ranchera y las personas con quienes hablas sonríen, al tiempo que registras cada uno de tus bolsillos en busca del aparato. Al contestar, resulta que es tu pareja: quiere saber si el queso que hay en el refrigerador todavía sirve o si hay que tirarlo a la basura.

Aunque no lo creas, ya hay etiqueta para el uso del teléfono móvil ¿Tienes buenos modales en cuanto al uso del celular?

Menos es más

Aunque sea el chisme del año o tu amiga haya roto con su pareja, las conversaciones largas no son ideales para un celular: todas deben mantenerse breves y concisas. Si no quieres ser grosera, dile a aquellos que quieran extenderse un poco más que les regresarás la llamada cuando sea prudente.

Te interesa: ¿Calmas a tu hijo con el celular?

Un tono adecuado

Es verdad que el celular es pequeño, pero tu voz se escucha como en un teléfono normal, así que trata de modular tu voz y no grites. Si tienes dificultades para escuchar, procura utilizar un audífono wireless; de ese modo, no subirás inconscientemente el volumen al hablar.

Prohibido en reuniones

Esto es parte importante de los modales para el uso del celular, porque Jamás debes contestar en una junta o en medio de una plática, a no ser que estés segura de que es urgente.

Distancia requerida

Si tienes que tomar esa llamada, no lo hagas frente a ellos. Discúlpate y aléjate un poco, de esta manera muestras cortesía y aseguras discreción.

Te interesa: Mamás Whatsapperas

Más vale prevenir que lamentar

Aunque sea un poco evidente, recuerda  a tus interlocutores que estás en un teléfono celular, así que cualquier interrupción o desconexión estará justificada.

Áreas adecuadas

Promueve en tu oficina un acuerdo de las áreas en las que no debe contestarse un celular en consideración a todos los que laboran allí.

Otros sitios sagrados

Cines, bibliotecas, teatros, restaurantes, cementerios, templos religiosos, auditorios y consultorios médicos agradecerían que tomaras tu llamada afuera.

La del moño colorado se queda en casa

Procura no utilizar ringtones de canciones o sonidos desconcertantes y programa tu teléfono para que suene lo menos que sea posible. Seguramente tienes un excelente gusto musical, pero no es necesario que enteres a todos.

Todo a su tiempo

El celular se inventó para que pudieran localizarte en situaciones de emergencia y para ahorrar distancias, no para hacer mil cosas a la vez. Comer, al tiempo que entregas un reporte, conduces y hablas por este medio, no es lo mejor y da una pésima imagen: la de alguien desorganizado. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...