Las mamás jóvenes se deprimen más y esto puede heredarse

Redacción bbmundo · 23 julio, 2018

Si eres mamá joven eres más propensa a deprimirte y podrías haberlo heredado de tu mamá.

las-mamas-jovenes-se-deprimen-mas-y-esto-puede-heredarse

La juventud está siendo testigo de diferentes cambios que los están llevando a sufrir depresión y ansiedad; sin embargo un estudio publicado por la revista JAMA Network Open demostró que las mamás jóvenes son más propensas a sufrir a depresión, en especial si se embarazaron entre la adolescencia y sus 20 años.

Pudiste haber heredado la depresión de tu mamá

 

El Estudio  Longitudinal Avon de Padres e Hijos (ALSPAC, por sus siglas en inglés) analizó la depresión entre mueres embarazadas jóvenes que se encontraban entre 19 y 24 años, que vivían en la misma zona de  Inglaterra.

Para dicha investigación, el 17% de las mujeres que tuvieron sus embarazos entre 1990 y 1992, nombradas como la primera generación, presentaron una calificación de “altamente depresivo” en la Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo.  Por su lado, 25% de mujeres, de la denominada segunda generación, madres cuyos embarazos fueron entre 2012 y 2016, se catalogaron en el mismo nivel. Lo que muestra un crecimiento en la cantidad de jóvenes deprimidas.

 

Además: Depresión infantil: síntomas y recomendaciones

 

Los estudios arrojaron que actualmente las jóvenes tienen un 51% más de probabilidades en estar deprimidas que las mujeres embarazadas en el mismo rango de edad,  hace 25 años.

Por otro lado, se planteó la posibilidad  de que la depresión fuera genética ya que el 54% de las madres de las jóvenes embarazadas que tenían depresión, también tenías estos síntomas cuando estaban embarazadas. Lo que es una cifra que nos pone en alerta ya que recordemos que las consecuencias de este padecimiento pueden ser a nivel emocional y cognitivo.

Artículo original: thecut.com

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...