Madres adolescentes tendrán hijos poco exitosos: afirman estudios

Redacción bbmundo · 22 octubre, 2018

Estudios han demostrado que las madres adolescentes podrían ser factor para que sus hijos no tengan un futuro exitoso. Estas son las razones...

madres adolescentes

Durante muchos años se ha estipulado sobre si los hijos de madres adolescente crecen a la par que otros niños de mujeres más adultas. En octubre de 2018,  un estudio de la Universidad de Brown afirmó que el futuro de los hijos de madres adolescentes podría no ser exitoso, ¿por?

 

Las madres adolescentes podrían afectar el futuro de sus hijos

 

El estudio  ¿Abuelos, mamás o papás? Por qué los hijos de madres adolescentes  empeoran en la vida, explicó que las mujeres que llegan a tener hijos antes de los 17 años tienen niveles más bajos de madurez psicosocial, en comparación con sus mayores y contrapartes más desarrolladas. Por lo que sus hijos tienen peores resultados a nivel: salud, escolaridad y por lo tanto, menores ingresos en la edad adulta.

Esto sin contar que durante la investigación, se diagnosticó que la selección de los padres también influye en el éxito de un niño, ya que se demostró que los hombres jóvenes tienden a tener un coeficiente intelectual menor. Aún no alcanzan su máximo desarrollo y sus rasgos físicos pueden denotar falta de nutrición; esto quiere decir que carecen de los recursos suficientes para tener una “vida estable”, repercutiendo en los críos, quienes al crecer, lo hacen de manera precaria.

También: México, primer lugar de embarazo en adolescentes

Debido a la inmadurez de la madre, quien, es más probable que esté deprimida y sean propensas a informar mayores niveles de estrés, los críos nacen con puntajes menores en pruebas cognitivas, alcanzando medio año menos de escolaridad, con un ingreso menor y por lo tanto, más propensos a tener un parto adolescente.

¿Sabías que el ingreso familiar de un niño nacido de una madre adolescente es 40% más bajo?

Otro punto a destacar es que los expertos afirman que “las madres adolescentes son más propensas a provenir de un hogar en el que el padre no ha completado la escuela secundaria”, siendo un ejemplo que ellas seguirán más adelante. Para llegar a esto, los expertos encontraron que los padres de embarazos en adolescentes tenían puntuaciones de CI un 25% más bajas que los padres en embarazos no adolescentes.

Por otro lado: Tips para no pelear tanto con tu hija adolescente

En conclusión la investigación donde la edad promedio de todos los padres fue de 28 años, pero los padres en embarazos adolescentes eran aproximadamente 2.5 años más jóvenes, menciona que la razón por la que los hijos de madres adolescentes tienen peores resultados es porque sus padres tienen menores niveles de capital humano y ganancias, lo que probablemente resulte en menos inversiones infantiles.

 

Artículo original: xatakaciencia.com
Summary
Madres adolescentes tendrán hijos poco exitosos: afirman estudios
Article Name
Madres adolescentes tendrán hijos poco exitosos: afirman estudios
Description
Estudios han demostrado que las madres adolescentes podrían ser factor para que sus hijos no tengan un futuro exitoso. Estas son las razones...
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...