fbpx

Mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija

¿Estás de acuerdo con ella? Esta mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija y esto dice una psicóloga experta.

¿Obligar a los niños a demostrar afecto a los adultos o no? Sin duda una de las discusiones que más ponen a reflexionar a los padres de familia. Y no es para menos ya que varios padres sienten que para que sus hijos encajen, deben saludar a todo el mundo de beso y no es así. Te contamos de por qué esta mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija.

¿Quién es la mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija?

«La labor de los padres es darle al niño las herramientas para manejar esta situación de manera que sea cómoda para él», explica la psicóloga Nancy Steinberg, quien además recalca que es muy importante poner, por encima de cualquier otro interés, el bienestar del niño, en especial cuando se trata de mostrar afecto a otros.

En este caso, Brittany Baxter de nacionalidad australiana, se volvió viral después de establecer la regla de que sus suegros deben pedir permiso antes de besar o abrazar a su hija de dos años.

«¿Podemos por favor empezar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar a los adultos», reclama Brittany en su video que ha superado los 51 mil likes.

https://www.tiktok.com/@brittanybaxter_x/video/6953401192319945985?_d=secCgYIASAHKAESMgowTtqKEmVmKpaF2oyx3%2Blf%2BQMnYiLqvl%2FdKyOVN%2BKjnpNX1ZfJlUm%2F5Va6gxoxXIImGgA%3D&language=es&preview_pb=0&share_app_id=1233&share_item_id=6953401192319945985&share_link_id=f4892e1c-2019-48c8-a5db-a6d150715589&source=h5_m&timestamp=1620075514&u_code=0&utm_campaign=client_share&utm_medium=android&utm_source=whatsapp&_r=1&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6915437525268579846

En Australia el video donde la  mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija, surgió después de que la Comisión Australiana de Derechos Humanos reveló que niñas y jóvenes gimnastas han sufrido abusos verbales, emocionales, físicos y sexuales desde los años 80.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por lo que a Baxter le parece importante enseñarle a su hija aprender a decir «no» si ella no quiere recibir o dar un abrazo o beso de sus familiares.

“Como madre practico la conciencia con mi hija y algo realmente me ha estado molestando. Así que pensé: ¿por qué no llevarlo a TikTok para que podamos hablar de ello».

En su video, Baxter explica que su hija no tiene que besar o abrazar a nadie para que la otra persona no se sienta rechazado. «Mi hija no es responsable si se sienten heridos o lastimados», por lo que ella cuestiona que sus suegros, los abuelos de la niña, la abracen y la besen aun cuando ésta se haya negado, lo que considera que traspasa los límites de su cuerpo.

Brittany mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija explica que sus suegros están conscientes de esto y jamás le han reprochado esta medida.

“Los sentimientos de nadie serán más importantes que el derecho de mi hija a su propio cuerpo. Estoy segura de que no le permitiré crecer en un entorno donde 1: no sabe cómo decir no y 2: no sabe qué significa que no la respeten”, recalca.

Ante esto Nancy Steinberg, psicóloga infantil explica que «es preferible que los adultos aprendan a manejar sus propios sentimientos por el “rechazo” del niño, que enseñarle que siempre debe hacer lo que los adultos le exigen, aún si esto no es cómodo para él».

Además mencionó que obligar a un niño a saludar o despedirse de beso cuando él no lo desea:

1.Le enseña que no tiene control – ni poder de decisión – sobre su propio cuerpo
2. Le envía el mensaje que los adultos tienen el derecho de tocarlo cuando quieran y cómo quieran
3. No toma en cuenta lo que experimenta el niño – por ejemplo, si se siente inseguro
4. Le impide desarrollar su defensa natural de temor ante los extraños
5. Ignora las señales de alerta que el niño puede estar intentando enviar – cuando, por ejemplo, hay algo en este adulto que le desagrada o le hace sentir incómodo – ya sea que se base en hechos reales o en una sensación de peligro cuando el niño está cerca de esa persona.

 

También lee:
→¿Qué hago si mi hijo no quiere saludar de beso?
→No obligues a tu hijo a abrazar
→¿Por qué no obligar a tu hijo a comer?

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

1 / 5. 1

TAGS: