Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.
Prepara este delicioso pastel para consentirte todo el mes ¡sin culpas!
Dar GRACIAS TOTALES y hacer un pastel de naranja con betún de chocolate light, es la manera con la que quiero dar gracias a todas las personas que vi, las experiencias que viví, abrazos, amistades y jalones de oreja durante el fin pasado. Por eso, aprovechando que también es el mes de las mamás y hay que consentirnos de vez en cuando, les comparto la receta:
Ingredientes Pastel
2¼ tazas de harina, integral o normal
1 taza de azúcar
¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de leche (coco, almendra, arroz, o soya)
2 cucharaditas de vinagre de manzana
½ taza de jugo de naranja
¾ de taza de aceite (sabor neutro)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
Betún
1 lata de leche de coco fría (es mejor si pasa toda la noche en el refri)
¼ de taza de jugo de naranja
½ taza de azúcar glass
¾ de taza de cocoa en polvo
½ cucharadita de vainilla
¼ de cucharadita de ralladura de naranja
Modo de preparación
Para el pastel
Pre calienta el horno a 350ºF y prepara dos moldes de pastel redondos o un molde de rosca. Para prepararlos, sólo engrásalos con aceite de coco, o lo que te guste usar.
Mide la taza de leche y agregale las dos cucharaditas de vinagre de manzana.
En un tazón grande pon el harina, la taza de azúcar y el bicarbonato de sodio, mezcla super bien.
Agrega el jugo de naranja, el aceite, la vainilla, la leche con el vinagre y la ralladura de naranja. Mezcla bien y vacía la mezcla en un molde de rosca o dos moldes de pastel.
Mete al horno por 20 minutos mas o menos o hasta que salga limpio un palillo. Saca y deja enfriar. Muy importante que este totalmente frío el pan antes de poner el betún.
Para hacer el betún
Abre la lata de leche de coco y saca sólo la crema y ponla en un tazón. Guarda el líquido que queda para un smoothie o una sopa.
Agrega el resto de los ingredientes y bate hasta que todo esté perfectamente integrado. Prueba y revisa de sabor. Si por algo te queda muy líquido mételo al refri para que se endurezca.