¿Qué es la vulvodinia y por qué le da a las mujeres?

Redacción bbmundo · 9 octubre, 2018

¿Tienes dolor o ardor en la vulva que no se quita con ningún óvulo vaginal? Te decimos cómo indentificar si padeces vulvodinia.

que-es-la-vulvodinia-y-por-que-le-da-a-las-mujeres

¿Sientes un dolor insoportable cuando vas al baño o después de tener relaciones sexuales? Es probable que más que una infección común que se soluciona con óvulos vaginales, esto sea una vulvodinia… ¡Cuidado!

La vulvodinia malestar femenil

 

La vulvodinia es un dolor en la abertura de la vagina que puede estar acompañado de ardor y puede presentase de forma latente cuando la mujer está sentada o dormida; es decir, no precisamente cuando haga pipí o tenga relaciones sexuales.

Checa: 10 ventajas de tener sexo: físicas y emocionales

Por su parte, el Centro de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos, definió que esto es una condición que puede aparecer de manera sorpresiva y que llega a durar 3 meses. Es una condición que progresa y que han dividido en dos tipos:

Vulvodinia generalizada: Abarca diversas áreas de la vulva y las molestias pueden ser constantes o intermitentes.

Vulvodinia localizada:  Es una molestia focalizada, que se asocia con el ardor. Aparece cuando se toca el área específica, al tener relaciones o introducir la copa o el tampón.

También: Accidentes en el sexo: olores, ruidos y hasta dolores

Por su parte la directora del Centro Stoehr, Angie Stoehr, comenta que “algunas mujeres ni siquiera pueden usar ropa interior o pantalones pegados”.

Aunque la vulvodinia apareció por primera vez en textos médicos, desde 1880, no era identificado con ese nombre y se conocía como “supersensibilidad de la vulva”. En la actualidad, a pesar de que el 16% de las mujeres en Estados Unidos, sufren en algún momento esta condición, las investigaciones son pocas.

Ante esta situación Rachel Gelman, fisioterapeuta del suelo pélvico en el Centro de Rehabilitación y Salud Pélvica en San Francisco, declaró que “se necesita de un equipo de especialistas para diagnosticar el vaginismo y otros trastornos del dolor pélvico”.

Por otro lado: Sexo después de tener hijos

¿Qué causa la vulvodinia?

Aunque aún no se tiene la certeza científica de por qué se da esta condición, algunas investigaciones hablan sobre el  daño en los nervios, las reacciones alérgicas e infecciones crónicas por hongos, recalca Stoehr.

Por otro lado, también se habla de los riesgos de contraerla por depresión, ansiedad y a veces por estrés crónico o abuso sexual. Esto se relaciona con pacientes con más materia gris en las áreas de su cerebro que procesan el dolor y el estrés.

 

Artículo original: bbc.com

 

Summary
¿Qué es la vulvodinia y por qué le da a las mujeres?
Article Name
¿Qué es la vulvodinia y por qué le da a las mujeres?
Description
¿Tienes dolor o ardor en la vulva que no se quita con ningún óvulo vaginal? Te decimos cómo indentificar si padeces vulvodinia.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...