¿Qué es y qué hace una Baby Wrangler?

Revista bbmundo · 11 enero, 2019

Te contamos todos los detalles sobre la profesión de una baby wrangler, cuáles son sus actividades y los secretos que tiene en el manejo de los niños.

El trabajo de una Baby Wrangler, es muy especializado,  consiste en dirigir bebés y niños en comerciales, sesiones fotográficas, videos, cine, pasarelas, programas de TV, etc. Es interesante porque hay que trabajar su ritmo, “leer” sus necesidades, usar herramientas educativas, de entretenimiento y psicología infantil para lograr que realicen las acciones que requiere cada proyecto, siempre respetando su etapa desarrollo, horarios de sueño y alimentación, y detectando el mejor momento para trabajar con ellos.

 

La labor de una Baby Wrangler

A veces como baby wrangler me toca hacer la post selección del talento infantil (call back), damos llamado a un grupo de niños que ya fueron aprobados y debo reconocer quiénes son los más indicados para cada escena y/o personaje, de acuerdo a su personalidad, capacidades físicas, inteligencia, lenguaje, aptitudes afectivo sociales, etcétera.

En otras ocasiones estoy en foro o locación, donde los recibimos desde temprano, les adecuamos un lugar y después de darles un tiempo para adaptarse, iniciamos la filmación o sesión. Cuando esto sucede, pueden pasar mil cosas, como que haya que maquillarlos o disfrazarlos, arreglar pañales o los productos que consumirán.

Además: Reglas estrictas que deben seguir los niños de la realeza

 

2. ¿Qué otras actividades realizas como baby wrangler?

 

Soy directora de Educación Integral y Comunicación de proyecto creCER, un gran sueño hecho realidad al que me invitó mi hija Alejandra, cuando estaba haciendo su servicio social como médico pasante en San Pedro Zictepec, Estado de México. Ahí ofrezco talleres de educación integral para varios grupos, desde recién nacidos hasta adultos mayores, involucrando a toda la familia con sesiones musicales que estimulan las áreas de aprendizaje físico, intelectual y afectivo social.

En 2009 además de ser baby wrangler, escribí mi primer libro: Aserrín aserrán ¡juntos se divertirán!, que cuenta con ejercicios y un disco de canciones de estimulación y desarrollo infantil para bebés de cero a dos años, y ya estoy trabajando en el segundo, para niños de uno a cuatro.

Por otro lado: 6 reglas de seguridad que le debes enseñar

 

3. ¿Qué nos recomiendas para promover el desarrollo de los niños?

 

• Ayuda a que tu bebé fortalezca los músculos largos y estimule su sistema nervioso central poniéndolo a diario boca abajo
• Cárgalo cambiando de lado para que le ayudes a utilizar las dos partes de su cuerpo
• Fomenta los ejercicios de pinza (pulgar e índice) con una botella donde él coloque una por una y con ambas manos semillas de frijol, siempre bajo tu vigilancia
• Mécelo: el balanceo promueve el sentido del oído y el sistema vestibular, fomentando el equilibrio

Artículo publicado en la revista No. 86, en diciembre 2012
Summary
¿Qué es y qué hace una Baby Wrangler?
Article Name
¿Qué es y qué hace una Baby Wrangler?
Description
Te contamos todos los detalles sobre la profesión de una baby wrangler, cuáles son sus actividades y los secretos que tiene en el manejo de los niños.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...