Tengo hijos y mis amigas no

Redacción bbmundo · 10 septiembre, 2020

Cuando tienes hijos, tus temas de interés cambian y puede ser que ya no tengan tanto que ver con lo que solías platicar con tus amigas.

Cuando te conviertes en mamá, te enfrentas a nuevos retos, tu vida da un giro de 180° y tus intereses, así como tus prioridades, cambian; esto puede provocar que sientas que te estás alejando de tus amigas si es que eres la única que ahora tiene hijos, o que simplemente no encuentres con qué amiga compartir tus intereses y preocupaciones como mamá.

Seguramente ahora le encuentres mayor sentido a la frase «la maternidad te cambia la forma de pensar», y es que lo que antes te parecía algo muy importante ahora, siendo mamá, ha pasado a segundo plano, tus temas de interés ahora son otros, como la crianza de tus hijos, la lactancia o la educación y aunque claro, esto no es de lo único que quieres hablar, para tus amigas que no tienen hijos, no son temas muy relevantes.

Si estás pasando por esta situación, Jimena Férez fundadora del proyecto MadreHadísima y quien recientemente lanzó su podcast nombrado de igual forma ‘MadreHadísima’, con apoyo de la plataforma mexicana de audio Beek, habla de este tema, y a continuación te compartimos dos consejos, los cuales seguro encontrarás útiles:

1. Anímate a hacer nuevas amigas: No necesariamente debes de terminar la amistad con tus amigas de toda la vida, simplemente debes hacer más grande tu círculo de amistades, para poder encontrar personas afines a tus intereses como mamá; una buena oportunidad son los grupos de lactancia o las cursos de estimulación temprana.

2. Organiza con tus amigas actividades que involucren a tu hijo: muchas veces nos cerramos a la oportunidad de poder compartir momentos con nuestras amigas e hijos y esto puede ser una excelente idea para fortalecer el vínculo de la amistad, por ejemplo, pueden salir al parque o hacer un día de campo y convivir juntas, mientras tus hijos también se divierten.

Para que te animes, te contamos que un estudio de la revista médica mensual JAMA Network Open publicada por la Asociación Médica Americana, encontró que las mamás que tenían más amigas y convivían con ellas, tenían hijos que salían con mejores resultados en las pruebas de desarrollo temprano cognitivo.

Pero si a pesar de probar estas opciones, notas que la relación con algunas de tus amigas no puede seguir porque cada una tiene puntos de vista diferentes, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella, explicarle lo que estás viviendo como mamá y agradecerle por todo lo bueno que te ha dado su amistad y las experiencias que han vivido juntas, esto las puede ayudar a llegar a un punto medio para mantener su amistad.

Recuerda que esto no siempre significa el final de una amistad, ya que con el tiempo pueden vivir diversas situaciones que las hagan restablecer su relación, lo importante es hablar y no dejarlo a la deriva.

Sabemos que esta situación ocurre muy seguido cuando te conviertes en mamá y como menciona la creadora de MadreHadísima, “podemos sentirnos verdaderamente tristes o caer en depresión si sentimos que hemos perdido una amistad de toda la vida por tener hijos, y aunque es humano y normal ese sentimiento, debes tranquilizarte y darte un tiempo al igual que a tus amigas para que entiendan esta nueva etapa en tu vida”.

Recuerda que las verdaderas amigas sabrán respetar y entender tu etapa como madre y si te interesó el tema y quieres obtener más consejos relacionados con la maternidad, te invitamos a escucha el podcast ‘MadreHadísima’, de Jimena Férez, en Beek, donde puedes empezar hoy tu prueba gratis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beek (@beek_io) el