11 cosas que un padre debe hacer por su hija

Redacción bbmundo · 16 mayo, 2019

Nadie nace sabiendo ser papá, pero te ayudamos con estas 11 cosas que un padre debe hacer por su hija para ayudarle a ser feliz.

  • ¿Por qué hacer estas cosas por tu hija?

    ¿Por qué hacer estas cosas por tu hija?

    Dicen que el vínculo entre padre e hija determinará el cómo serán sus relaciones a futuro. El amor propio que le inculques desde un inicio, serán las herramientas que le des para que ella se convierta en una mujer fuerte y segura de sí misma.

  • Dale atención aunque esté pequeña

    Dale atención aunque esté pequeña

    No importa el cansancio, no importa si tuviste un día malo en la oficina, siempre abrázala, platica con ella, llénala de mimos aunque sea una bebé.

  • Dale la mano

    Dale la mano

    Este gesto que parece indefenso, es sumamente importante ya que para ella será un símbolo de seguridad y protección.

  • Dile muchas veces lo bonita que es

    Dile muchas veces lo bonita que es

    No importa si se acaba de despertar, si terminó ensuciada de lodo, si van camino a la escuela o si estrena vestidos. Llénala de elogios siempre, eso aumentará su autoestima y ella siempre se aceptará como es.

  • Forma todos los momentos positivos que puedas

    Forma todos los momentos positivos que puedas

    A lo mejor hoy está sentada en la sala, jugando con su vestido y su diadema de princesa, pero no siempre será así. Un día ella hará su vida y no tendrá tiempo para estos juegos y momentos inolvidables que hoy puedes dejar en su memoria. Aprovecha cada momento para hacerlo inolvidable.

  • Escúchala

    Escúchala

    Hazle saber que te importa su opinión, escúchala siempre. No importan que sean balbuceos, si apenas se le entiende, ella debe sentirse escuchada siempre y saber que su opinión cuenta.

  • Demuéstrale y enséñale qué es el amor

    Demuéstrale y enséñale qué es el amor

    Recuerda que la relación que tengas con tu esposa, es el tipo de relación que tendrá tu hija con su pareja. Ustedes son el ejemplo y la representación del amor que ella buscará. Si eres tierno y atento, ella buscará algo así; si eres lo contrario, ya sabes lo que le espera. Piensa si quisieras a alguien como tú para ella.

  • Foméntale el amor por los deportes

    Foméntale el amor por los deportes

    Crearle pasión por el deporte, será una forma de enseñarle a superarse a sí misma, a siempre ir por más y se esforzará por lograr sus sueños.

     

  • Baila con ella

    Baila con ella

    No importa si no sabes bailar, para ella tú eres el mejor, baila con ella y rían juntos. Esta actividad ayuda a combatir el Alzheimer, disminuye el colesterol y ayuda a eliminar el estrés.

  • Muéstrale lo importante que es aprender

    Muéstrale lo importante que es aprender

    Despertarle la curiosidad por aprender es parte fundamental para que la educación no sea un momento de trauma para ella. Enséñale a reflexionar, ayúdale a buscar la inspiración, a apasionarse por la lectura y por otras artes.

  • Enséñale a ser responsable

    Enséñale a ser responsable

    Por más errores que cometa ella siempre será la luz de tus ojos; sin embargo, tienes que dejarla que se tropiece y vuelva a levantarse. Ayúdala pero no le resuelvas todo. Tiene que aprender a lidiar con los momentos difíciles porque no siempre estarás para resolverle la vida.

  • Confía

    Confía

    Ya la educaste y le diste las herramientas necesarias, ahora confía en que ella sabrá cómo vivir su vida. Deberas estar ahí cuando te lo pida, pero sólo cuando lo haga, mientras confía en que ella es sabrá ir sola.

 

Artículo original: es.aleteia.org