Estamos por cerrar el año y como ya sabemos se viene la Navidad y los Reyes Magos y toda la onda de los regalos que amamos. Pero ¿realmente esto es lo más valioso que le podemos dar a nuestros hijos? Para cerrar el año, reflexionando sobre los regalos verdaderamente inolvidables para tus hijos en Navidad, Juan Pablo Arredondo nos explica todos los detalles.

Regalos verdaderamente inolvidables para tus hijos

1. Tiempo de calidad: Sabido de siempre. Tiempo de calidad es destinar a los hijos y tiempo de ellos y para ellos.

2. Jugar con ellos: ¿Qué es lo que un niño más desea? que juegues con él.

3. Aceptación y Valoración: La confianza básica es el elemento principal para sostener adecuada o inadecuadamente la estructura de personalidad.

4. Atención Enfocada: Es lograr que ante los ojos de tu hijo pueda llegar a sentirse la persona más importante en tu vida.

5. Quererte y valorarte: la autoestima se enseña y se aprende. Has cosas por ti y para ti.

6. Armonía familiar: poca importancia le damos y puede hacer la diferencia en un hijo.

7. Dirigir la Capacidades Resolutivas: Hay que enseñarles a resolver los problemas que se nos presentan de maneras funcionales y deseables.

8. Paciencia, tolerancia y mecanismos adaptativos: Tu hijo aprenderá más de lo que ve de ti, que de tú le digas. Si tú eres adaptativo, tus hijos aprenderán a serlo.

9. Enseñar a tus hijos a responder, no a reaccionar: A lo largo de toda la vida, tu hijo y quienes lo rodean agradecerán el regalo de hacerle enseñado esta forma de proceder. Revisa tus propias reacciones.

10. Habilidades sociales: muy ocupados estamos en darles cosas materiales y educación, pero pocas habilidades sociales. También con nuestra propia socialización.

11. Aprecio por la salud y por el cuidado personal: Los hábitos alimenticios, deportivos y físicos serán un gran regalo que perdurará por toda la vida.

12. Regala estrategias para obtener felicidad: Ser agradecido, voltear a ver lo que se tiene y valorarlo, así como aprender a satisfacerte y gratificarte con lo que se tiene, será algo que tus hijos pueden nunca olvidar.

13. Autocontrol: el autocontrol será unas de las herramientas más usadas a lo largo de su vida y que evidentemente no solo le ayudará, sino que adicionalmente te agradecerá.

14. Enseñar salud mental: tener estabilidad emocional y formas sanas de funcionar es un gran regalo para los hijos para toda la vida.

15. Anteponer a los hijos por encima de los padres: No hay recuerdo mejor, situación mas favorecedora y recuerdos más gratos, que aquellos en donde una persona puede identificar que sus padres no discutían, no peleaban, no alegaban frente a ellos. Y si lo hacían, era con mesura, respeto y cordialidad.