Estudios ha registrado un incremento de trastornos del sueño en niños debido a la pandemia de coronavirus, siendo el más frecuente el insomnio y las pesadillas. Además, en los más pequeños han aumentado los casos de rechazo a irse a la cama y los despertares nocturnos. Para ayudarte a conciliar el sueño te presentamos estas apps para dormir y descansar para niños y adultos.

5 apps para dormir

Storybooks

Esta app con más de 25 cuentos infantiles y series de masajes para bebés y niños de 0 a 12 años. Los masajes pueden ayudar con el desarrollo infantil, salud, digestión, el sueño y el estrés mientras que al mismo tiempo fortaleces la relación con tu bebé. Contribuye al desarrollo neurológico y muscular de tu bebé, reduce el estrés y niveles de cortisol.

Android

iOS 

Petite Bambou

La aplicación de mindfulness además de ofrecerte un paso a paso para meditar y tener más serenidad en tu vida. Tiene para ti, meditaciones para inducir el sueño, reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y mejorar la concentración en tus actividades. No podíamos dejarla fuera de las lista de apps para dormir.

Android

iOS

Sleep

Si a tu bebé le cuesta dormir, aquí encuentra su canción de cuna favorita, la que le ayudará a quedarse dormido gracias a historias relajantes, meditaciones, ruido blanco, toneladas de sonidos de diferentes entornos y mucho más. Lo mejor es que cuenta con cuentos narrados por más de 10 voces profesionales. Además cuenta con escenas de sueño, las cuales desaparecerán el estrés con escenas relajantes, y bellamente animadas. Lo mejor es que es para toda la familia.

Android

iOS

Duerme bebé

Dentro de las apps para dormir no podíamos dejar fuera esta opción que ofrece ruido blanco de fondo, un calmante para tu bebé que asemeja el tipo de sonidos que oiría en el vientre materno. Encuentra audios de lluvia, el sonido del bosque, viento, un río, el corazón o incluso la lavadora. Además cuenta con temporizador.

Android

Calm

Dentro de las apps para dormir, te recomendamos ésta que ofrece sesiones de meditación guiada, historias para dormir, programas de respiración, clases magistrales y música relajante. Con sus herramientas aprende a trabajar temas como: autoestima, bondad, gratitud, sueño profundo, manejo del estrés, felicidad y cambio de hábitos.

Android

iOS