Diciembre y enero son los meses en los que las jugueterías y supermercados se abarrotan de personas que buscan juguetes para hacer felices a los críos. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar a qué lugares van Santa y los Reyes Magos para surtir la lista de deseos que reciben en estas fechas. A continuación te dejamos un listado de los mejores bazares y mercados de juguetes en la ciudad.

Juguetes a precios accesibles o los que están de moda, todos los encuentras en estos bazares y mercados de juguetes en la ciudad. ¡Corre a comprar los regalos!

Centro Juguetero

En la calle Correo Mayor del Centro Histórico se ubica este Centro Juguetero, en el que puedes comprar una gran variedad de juguetes, muñecos de los personajes más famosos de películas animadas, juegos educativos y muchas opciones más de todas las marcas: Mattel, Mi Alegría, Fisher Price, Hot Wheels, Bandai, Hasbro, etcétera.

•Lugar: Calle del Correo Mayor 146, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06090 Ciudad de México, CDMX.
•Horario: De lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 hrs.

También: Jugueterías mexicanas: juguetes típicos, educativos y gadgets

Mercado de Sonora

Éste es uno de los mercados más populares de la Ciudad de México. Se encuentra en la colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza; en él encontrarás desde juguetes y juegos artesanales elaborados por manos mexicanas, como: muñecas, trompos, yoyos, matatenas y más, hasta juguetes importados y de colección.

Además, en este mercado cuentan con una sección de artículos de fiesta y disfraces, ideal para cuando estés preparando algún festejo para tus peques, sin importar la época del año.

•Lugar: Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX.
•Horario: De lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 hrs. Domingo, de 8:00 a 16:00.

Revisa: Juguetes en Amazon por menos de $200 que le fascinarán a tu bebé

El Callejón Girón

En las calles del centro de CDMX se encuentra un callejón en el que la diversión y la fantasía son parte de su ADN. Hablamos del Callejón Girón, una especie de tianguis permanente donde venden juguetes, juegos y peluches de todos los tipos, tamaños y marcas.

Date una vuelta, seguro encuentras ese detalle que hará feliz a tu peque en estas fiestas decembrinas, o bien, avísale a Santa y a los Reyes para que vayan a surtir la lista de regalos para tus críos.

•Lugar: Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06020 Ciudad de México, CDMX.

Mercado de juguetes San Ciprian

Juguetes de novedad, coleccionables y hasta artesanales, este mercado es famoso por su variedad de precios y opciones que seguro harán felices a los peques, entre ellas: pelotas, rompecabezas, muñecos de luchadores, muñecas de tela y más.

Además, este mercado es una excelente alternativa para hacer compras al mayoreo y hasta para surtir la lista de útiles escolares, ya que tiene productos de papelería a muy buen precio.

•Lugar: Centro, Venustiano Carranza, 15100 Ciudad de México, CDMX.
•Horario: De lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 hrs.

Por otro lado: Los sensory fidgets o juguetes sensoriales para combatir el estrés infantil

Romerías navideñas

Cada año en el centro de las alcaldías de la Ciudad de México se colocan tianguis temporales conocidos como “romerías” en las que se ponen a la venta juguetes, juegos y peluches para que los Reyes Magos acudan a comprar los regalos para los niños.

Generalmente los puestos ambulantes que conforman estas romerías se colocan a finales de noviembre y permanecen hasta principios de enero. Lo mejor de esta alternativa es que están disponibles durante toda la madrugada del 6 de enero.