¡Por fin! Para todas las mujeres que estamos cansadas de ser las que usan los anticonceptivos, llegó COSO, el nuevo anticonceptivo masculino con ultrasonido y libre de hormonas que además es recargable y que evitará que las mujeres tengamos que meter a nuestro cuerpo, sustancias que nos alteren.

COSO fue creado en Alemania, por la diseñadora industrial, Rebbeca Weis quien creó el dispositivo para los “James Dyson Awards”, una gala que “celebra, anima e inspira a los diseñadores de nuevas ideas para la resolución de problemas”.

Revisa: Todo sobre la inyección anticonceptiva para hombres

¿Cómo surgió?

La inventora explicó que un año antes le habían diagnosticado un cáncer de cuello uterino precursor debido a la anticoncepción con la píldora. Después de eso, la anticoncepción hormonal dejó de ser una opción. «Cuando mi pareja y yo buscábamos un método alternativo, nos dimos cuenta de la falta de anticonceptivos masculinos. El problema no es exclusivo de mí personalmente. También afecta a muchos otros».

Rebecca explicó que fue así que decidió «abordar el desarrollo de un nuevo enfoque anticonceptivo para hombres en mi tesis de maestría en Diseño Industrial en la Universidad Técnica de Munich».

¿Cómo funciona?

El famoso COSO, el nuevo anticonceptivo masculino con ultrasonido y libre de hormonas, es muy sencillo de usar:

1. El usuario pone agua en el dispositivo hasta la marca indicada que se establece junto con un médico de acuerdo con el tamaño del testículo individual.

Por otro lado: ¿Puedo usar anticonceptivos durante la lactancia?

2. Cuando el agua se calienta hasta la temperatura de funcionamiento, está listo para usarse y enviar las ondas de ultrasonido.

3. El usuario abre las piernas y se sienta para colocar los testículos en el dispositivo y esperar unos minutos hasta que las ondas suprimen la espermatogénesis, o la producción de espermatozoides.

4. Después del tratamiento, el dispositivo se apaga automáticamente.

Hasta ahora, el procedimiento se ha aplicado a animales y la tecnología se basó en un estudio de la Fundación Parsemus de 2012 en el que se realizó una investigación exitosa sobre la anticoncepción por ultrasonido.

COSO, el nuevo anticonceptivo masculino con ultrasonido y libre de hormonas ofrece un enfoque  fácil de usar, sin ningún tipo de intervención física, dolor o efectos secundarios previamente conocidos.

Conoce: UNAM crea nuevo método anticonceptivo para hombres

Lamentablemente este nuevo método aún es un prototipo y no es comerciable ya que la investigadora explica que se necesita apoyo financiero para los ensayos clínicos. Esto requiere contactos en investigación o con socios industriales. Sin embargo, te invitamos a revisar más detalles en coso-contraception.de