Enfermedades que le podrías causar a tu bebé si no te limpias las manos

Redacción bbmundo · 8 octubre, 2019

Conoce los virus que puede contraer tu bebé y la importancia de desinfectarte muy bien las manos antes de convivir con él.

Si bien es cierto que las bacterias son parte de la vida diaria y no siempre son tan dañinas como creemos, también es cierto que existen bacterias que podrían dañar la salud de nuestros hijos. Particularmente, algunas de las bacterias que adquieren a través de su contacto con nosotros, pueden convertirse en enfermedades.

Durante los primeros años de tu bebé, su sistema inmunológico aún es muy vulnerable, por lo que es recomendable tener las manos limpias al estar en contacto con él y sus cosas. Asimismo, es importante limpiarse las manos después de cambiar pañales, estornudar o estar en contacto con animales.

Incluso algunos médicos recomiendan que cualquiera que cargue al bebé debería limpiarse antes las manos, particularmente durante el primer año de vida. A continuación te presentamos algunos de los peligros a los que expones a tu bebé cuando lo tocas sin lavarte las manos:

  • Salmonella

Esta enfermedad estomacal es causada por comer o estar en contacto con leche, carne o huevos echados a perder. Así que después de cocinar alguno de estos alimentos es importante que limpies tus manos con mucho cuidado.

  • E. Coli

Puede ser transmitida por agua contaminada, comida cruda, animales y carne. Sus síntomas incluyen fiebre, dolores abdominales y falta de apetito.

  • Lombrices intestinales

Infectan a millones de niños alrededor del mundo y se manifiestan como picazón en el ano. Se transmiten muy fácilmente al tocar objetos infectados como toallas, sábanas, ropa, baños, mesas, cubiertos, etc.

  • Conjuntivitis

Aunque se presenta por alergias, también puede ser causada por bacterias y ser contagiosa. Se da con el contacto de una persona infectada con los ojos del bebé, así como al compartir toallas o almohadas.

Es mejor prevenir

Para evitar todas estas bacterias y enfermedades, es mejor estar siempre listos con un jabón antibacterial para tus manos. Una excelente opción es el spray antibacterial de Touchland, que elimina el 99.9% de las bacterias y te ayudará a prevenir enfermedades. Está hecho a base de agua, por lo que no te dejará las manos pegajosas y, además de desinfectar, te ayudará a hidratar tus manos gracias a sus ingredientes naturales. No te arriesgues a exponer a tu bebé a enfermedades y carga siempre contigo tu spray antibacterial Touchland.