Esta es la mejor manera de limpiar los juguetes de tus hijos

Redacción bbmundo · 31 marzo, 2020

De peluche, metal, tela o madera, te decimos la manera correcta de limpiar los juguetes de tus hijos, para desinfectarlos.

En esta época donde estamos llenos de información por el Coronavirus, muchos padres de familia entramos en pánico porque no sabemos cómo limpiar los juguetes de nuestros hijos, para que estén lo más desinfectados posibles.

Te decimos cómo limpiar los juguetes de tus hijos correctamente

Antes de que entres en paranoia porque tu crío se lleva todo a la boca, te decimos cómo limpiar los juguetes de tus hijos, dependiendo el material con el que está hecho.

  • Plástico

En una olla con agua hirviendo, sumerge los juguetes por dos minutos. Sácalos y déjalos secar o escurrir en el lavavajillas. Si notas que tiene ciertos espacios, puedes cepillarlos con un cepillo de dientes que previamente hayas sumergido en el agua hirviendo. Puedes desinfectarlos una vez a la semana.

Si los ha sacado a la calle, podrías preparar un poco de solución con cloro y desinfectarlos con un trapito. Dejar actuar la solución durante 10 minutos y luego, limpiarlos nuevamente con agua para que no quede rastro del químico.

  • Madera

Cuando hablamos de limpiar los juguetes de tus hijos, te recomendamos que evites mojar los de madera ya que se hinchan y se volverán ásperos. Puedes limpiarlos con un pañuelo limpio y húmedo. Puedes humedecerlo con agua con jabón o agua con vinagre (mitad y mitad); posteriormente vuelve a limpiar con el pañuelo humedecido solamente con agua.

Por otro lado: Los niños son más felices e inteligentes con menos juguetes

  • Telas

Ya sean de tela o de peluche, puedes limpiarlos con una toallita para bebés o en la lavadora. Si lo harás en la segunda opción, mételos en una bolsa para lavar ropa interior o una funda de almohada y haz un lavado rápido con agua y jabón. Ten cuidado de no meter aquellos con baterías.

Hazlo en un ciclo suave, con agua tibia y movimientos lentos, sácalo de la lavadora y tiéndelo. De ser necesario, usa una secadora de cabello para terminar de secar completamente.

  • Juguetes de baño

En estos objetos hay que tener cuidado que no quede agua resguardada en lo orificios ya que se puede producir moho, por lo que de preferencia no hay que tenerlos. Pero si ya los tienes solamente exprímelos bien y sacude lo más posible.

Además: Los juguetes favoritos de los niños alrededor del mundo

  • Metálicos

Para limpiar los juguetes de tus hijos, en especial aquellos hechos con metal como los trenes, puedes hacerlo con una cucharada de lejía diluida en un litro de agua, sumérgelos y luego deja secar al aire.

¿Cuándo limpiar los juguetes de tus hijos?

Sin entrar en pánico y manía, se deben limpiar constantemente; sin embargo estos son algunos momentos especiales:

• Si no lo ha usado en mucho tiempo
• Si otros niños han jugado con el objeto
• Después de que tu hijo haya estado enfermo de diarrea, gripe o resfriado