Galería: Frases que indican que estás educando bien a tus hijos

Melissa Espinosa · 1 agosto, 2018

Todo papá se ha preguntado si está haciendo bien su trabajo. Averígualo con estas frases que indican si estás educando bien a tus hijos.

  • Decir

    Decir "no", no te hace mal padre

    Aprende a decir no pero también sé flexible. Si tu hijo dice estas frases, es probable que no lo estés educando tan mal.

  • La mascota

    La mascota

    El que tus hijos se vuelvan unos amantes de las mascotas, es muy común pero también que los papás no estén convencidos. En este caso lo mejor es explicarle a tu niño en qué consisten las responsabilidades que conlleva una mascota. Si crees que tu hijo está listo, pueden probar pidiendo prestada una mascota a algún familiar y ver qué tan cierto es su compromiso.

  • El celular

    El celular

    ¿Quién no tiene un celular? Por muy increíble que parezca, hay niños que hasta en el kinder ya llevan celular y los papás no se dan cuenta de las consecuencias de esto. Si estás listo para que tu hijo haga uso de estos aparatos… ¡adelante! Pero prepárate para perderlo por horas, mientras se entretiene en la pantalla.

  • ¿Tienes hijos flojos?

    ¿Tienes hijos flojos?

    Si tu hijo no es amante del deporte, enséñale que tiene muchos valores como: esfuerzo, resiliencia, sacrificio, constancia…  que serán necesarios en el mundo adulto.

  • Desveladas

    Desveladas

    Cada que tu hijo te pida permiso para ver programas a altas horas de la noche, además de preguntarle ¿qué aporta a su vida?, explícale que no es bueno que se desvele porque las consecuencias vienen al otro día.

  • La tecnología

    La tecnología

    El boom de estos aparatos ha traído consecuencias en la salud de nuestros niños. El profesor Victor Arufe menciona que “si le acostumbran a tener todas las que salen nuevas, los padres serán grandes cliente de estas marcas de videojuegos, pero no serán buenos educadores”.

  • La moda

    La moda

    Es importante enseñarles el valor de las cosas. Que las marcas no siempre ofrecen calidad. Enséñale a valorar si le sienta bien, si le gusta el tacto de esa prenda, los colores y el esfuerzo que se requiere para conseguir la prenda.

  • Gastada

    Gastada

    “Acostumbrar a los hijos a recibir gastada sin apenas hacer esfuerzo para conseguirlas es crear una obligación que no tienes por qué tener”, menciona el experto. Lo ideal es foméntale la costumbre del ahorro.

  • Las horas de sueño

    Las horas de sueño

    Los niños deben tener horarios y el sueño está dentro de ese horario. Lo importante es que descansen las horas que recomiendan los expertos en pediatría y sueño. Hay niños que van con mucho sueño al colegio y no son capaces de prestar atención o seguir la explicación del profesor, lo que puede conducir a un fracaso escolar.

 

Conoce las 8 frases que indican que estás educando bien a tus hijos. No te dejes guiar por la intolerancia o la culpa. Decir no, a veces es lo mejor.

 

También: Nombres de niños y niñas de origen coreano

 

Artículo original: www.abc.es

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (21 votes, average: 3,19 out of 5)
Loading...