Ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos durante la pandemia

Melissa Espinosa · 22 octubre, 2020

Por seguridad de toda tu familia te invitamos a no salir de casa; sin embargo, te damos ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos durante la pandemia.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), consideran que salir a festejar Halloween a las calles, es una actividad que se considera de alto riesgo; sin embargo, eso no es motivo para que las celebraciones queden descartadas de nuestras vidas. Te vamos a dar unas ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos durante la pandemia.

5 ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos

Decoración

Sin importar que los panteones estén cerrados, prepara todo para el altar. Este año, si te es posible, intenta adornar afuera de tu casa o lo mejor posible para que tu hijo se sienta cómodo y no piense que la fecha ha pasado desapercibida.

Concursos

Aunque no haya una fiesta presencial, pueden organizar un concurso de disfraces online con sus amigos o con la familia. Si te llevas muy bien con tus vecinos, igual puedes intentar que con las medidas sanitarias indicadas, organicen un desfile comunitario.

También pueden ser parte de las famosas calaveritas y el que tenga la más original, gana un premio. Lo bueno de esta actividad es que pueden hacerlo online. Con esta actividad, desarrollarás su creatividad. Sin duda son ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos durante la pandemia, divertidas y seguras.

Revisa: Disfraces originales y divertidos para Halloween 2020

¿Dulce o truco?

Dentro de las ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos durante la pandemia,  la famosa tradición de salir a pedir dulces no tiene por qué dejarse en el olvido. En casa esconde montos de dulces y jueguen a «buscar el tesoro». El objetivo es que todos participen y quien encuentre el monto de dulce más grande, es el ganador.

Noche de cine de terror

Imagina toda tu casa adornada de la manera más espeluznante posible mientras se entretienen viendo un maratón de cine de terror en familia. Dejen las más escalofriantes para la noche, ya que los más chicos se vayan a dormir.

Hazlo más divertido y si tienes posibilidades, instala un proyector para hacer un cine al aire libre con palomitas y dulces divertidos.

Por otro lado: 18 Películas de terror aptas para niños

Actividades

Involúcralo en las manualidades de Halloween, seguramente el que participen en proyectos de arte, en golosinas espeluznantes o incluso en el adorno de la casa o el altar, le hará sentir un cambio menos impactante.