Mindfulness para cumplir tus propósitos

Evelina Valdés · 18 diciembre, 2018

Cumple tus propósitos con Mindfulness y enséñale a tus hijos a usar esta herramienta. Solamente necesitan 10 minutos para lograrlo.

Mindfulness

¡Amo la Navidad! Definitivamente es mi temporada favorita del año, me encantan las luces, los adornos y los villancicos que provocan un estado de fiesta y alegría. Pero lo que más me gusta son los deseos de paz, amor, armonía y la intención de ser amables los unos con los otros. En esta ocasión te daré algunos tips para que con Mindfulness cumplas todos tus propósitos.

 

Mindfulness, la herramienta para toda la familia

 

Mi deseo para ti y todas las familias es que este año no se queden en sólo buenos deseos, sino que se transformen en realidad todos los días, que nuestras familias sean santuarios, remansos de paz que nos acojan y reconforten.

La práctica de Mindfulness puede ayudarte a lograrlo, sólo requieres de 10 minutos diarios dedicados a detenerte y a deliberadamente sentir tu respiración.

También: Qué es el Mindfulness y cómo ayuda a los niños

Todos los días realiza el siguiente ejercicio, realizado de manera cotidiana se convertirá en un hábito, un estilo de vida, estarás enseñando a tus hijos estrategias para regular el estrés y prevenir la ansiedad y la depresión en el futuro.

Lo único que tienes que hacer es:

  • Detenerte, puedes hacerlo sentado o de pie, sólo cuida que tu cuerpo mantenga una postura erguida, digna.
  • Colocar una mano en tu pecho y otra en tu abdomen.
  • Sentir cómo entra en aire por la nariz y cómo se mueven las manos en tu pecho y tu abdomen.
  • Date cuenta, estás vivo, respiras.
  • No tienes que intentar relajarte ni lograr un estado en particular, sólo siente que respiras, eso hace toda la diferencia.
Por otro lado: Tips para aprender a controlar tus emociones

Practica antes de enseñar a tus hijos, inicia con 3 minutos y cada semana incrementa 1 minuto más hasta que sea fácil y un hábito hacerlo por 10 minutos cada día.

¿Cómo aplicar Mindfulness con niños menores de un año?

 

Colócalo sobre tu hombro y camina lentamente mientras acaricias su espalda al ritmo de tu respiración.

 

¿Niños más grandes?

A partir del año y medio puedes acostarte o sentarte con ellos en el piso, invitarles a colocar sus manitas en el pecho y el abdomen y decir “Siente las cosquillitas del aire que entra por tu nariz y recorre tu cuerpo hasta llegar a tu pancita y empujar tu manita” Siente cómo tu pancita se desinfla como un globo y sale el aire por tu nariz”. Continúa por 3 respiraciones, cada semana incrementa una respiración, hasta llegar a 10 respiraciones.

Conoce: ¿Cómo se crea la huella del abandono en los niños?

Considera que 10 respiraciones realizadas de manera lenta y pausada, haciendo más larga la exhalación equivalen a 1 minuto, puedes ir incrementando poco a poco hasta llegar a los 3 minutos.

Niños a partir de los 6 años pueden llegar hasta 10 minutos si les van enseñando correctamente a utilizar Mindfulness.

Al final repitan juntos las siguientes frases: Experimento amor, experimento paz, te deseo que experimentes amor, que experimentes paz.

Lo importante no es cumplir un tiempo determinado, lo importante es que aprendan a detenerse, respirar y actuar.

En momentos de estrés, puedes invitarlos a realizar tres respiraciones profundas, lentas antes de intentar a resolver el conflicto.

Aprender a regular el estrés es un gran regalo de vida, es integrar y desarrollar nuestras capacidades humanas.

Te deseo que con Mindfulness experimentes felicidad, paz y amor.

Summary
Mindfulness para cumplir tus propósitos
Article Name
Mindfulness para cumplir tus propósitos
Description
Cumple tus propósitos con Mindfulness y enséñale a tus hijos a usar esta herramienta. Solamente necesitan 10 minutos para lograrlo.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...