Reglas para salir a un restaurante con tus hijos en la nueva normalidad

Melissa Espinosa · 16 julio, 2020

¿Quieres salir a comer en familia? Esto es lo que debes saber de las reglas para salir a un restaurante con tus hijos.

Con la nueva normalidad han llegado diversos cambios y aunque sabemos que muchos ya morían de ganas de salir con sus hijos al parque o a los restaurantes, es necesario tener en cuenta que no podremos hacerlo como antes. Por eso te explicamos cuáles son las reglas para salir a un restaurante con tus hijos.

Después de 100 días de permanecer cerrados, se dio la reapertura de los restaurantes el 1 de julio en la Ciudad de México, por lo que es necesario tener en cuenta estas reglas para salir a un restaurante con tus hijos, que evite ponerlos en riesgo.

17 reglas para salir a un restaurante con tus hijos

1. Al ingresar, todos deberán pasar por un filtro para verificar que no tengan Covid-19, entre los que se encuentran: tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial con concentración al 70% y toma de temperatura para comprobar que no presenten más de 37.5 grados.

2. Los empleados que estén en contacto con los clientes deberán utilizar cubrebocas y careta en todo momento, sin excepción.

3. Las mesas deben tener metro y medio de distancia entre sí y en zigzag o con barreras físicas.

4. El restaurante no tiene permitido poner música ambiental  ya que hace que la gente hable más fuerte y salpican saliva lo que abre la posibilidad a mayores casos de contagio.

5. Si fumas, lo sentimos pero nadie tiene permitido hacerlo en las instalaciones

6. Ve descargando una app lectora de códigos QR ya que no hay menú impreso y la forma de conocer la carta es a través de los menús electrónicos. También pueden estar en la pared  o pizarrones.

7. El lugar debe tener ventilación natural o contar con un sistema de ventilación que debe estar en mantenimiento.

8. Como parte de las reglas para salir a un restaurante con tus hijos, están promoviendo el pago electrónico para evitar contacto con terminales o dinero en efectivo.

9. Para tu tranquilidad, el personal debe someterse a pruebas semanales para descartar contagio.

10. Además recuerda que restaurantes y cafés no pueden estar abiertos después de las 22:00.

11. En el caso de los niños, te recomendamos que los lleves con cubrebocas y careta de ser posible y no quitársela hasta que tengan alimentos sobre la mesa.

Por otro lado: Mexicanos crean cubrebocas transparentes y reutilizables tan efectivos como un N95

12. Una vez ingresando al restaurante, lavarse las manos de manera correcta.

13. La CANIRAC recomienda hacer reservación previa, vía telefónica o mail, ya que no hay listas de espera

14. Las mesas ya no pueden atender a más de 4 comensales por mesa, y en las barras de los restaurantes, se debe guardar 1.5 metros de distancia entre los comensales.

15.Como parte de las  reglas para salir a un restaurante con tus hijos, las zonas infantiles quedan cerradas y no tendrán acceso a salones privados

16. Las mesas serán montadas cuando el cliente tenga sus alimentos y salsas y condimentos serán entregados solamente si los solicitan. Olvídate de floreros y otros adornos.

17. Si asistes a los buffets, solamente se pide que la gente mantenga sana distancia  y tiene que haber personal que le ayudará a servir los alimentos.

Para conocer a fondo, el protocolo de prevención COVID-19 «mesa segura, entra a este link