7 pasos para superar una ruptura ¡Ya!

Revista bbmundo · 30 noviembre, 2018

¿Decidieron que era lo mejor? ¡Arriba que la vida sigue! Te dejamo 7 pasos que te ayudarán a superar una ruptura y sobrevivir en el proceso.

superar una ruptura

Después de meses de tensión e intentar varias soluciones, por fin decidieron separarse; ya sea por infidelidad, incompatibilidad o simplemente porque la rutina se apoderó de ustedes, empiezas a sentir terror por la pregunta que ronda tu cabeza: “¿Y ahora, qué sigue?”. Te ayudamos a superar una ruptura con estos tips.

Superar una ruptura paso a paso

 

Es cierto, el dolor de una ruptura es de los más intensos que podemos experimentar pues además del sufrimiento mismo, el proceso está acompañado de ira, desesperación, miedo, decepción y ansiedad.

Una vez que se dijeron adiós debes mentalizarte para lo que viene; es necesario abrir tu conciencia y saber que atravesarás por una serie de altibajos emocionales (normales) y a los cuales deberás ajustarte para poder sacarles provecho. Será necesario entender que este truene sólo da por terminada una relación, ¡no toda tu vida!

Conoce: ¿Cómo afrontar una infidelidad?

Pasos para superar una ruptura

  1. Acepta

El mejor regalo que puedes darte para superar una ruptura es la honestidad; reflexiona acerca de cuáles fueron las acciones que te llevaron a decidirlo. Una vez que lo logres, afrontarás que a partir de hoy, tendrás una nueva vida.

 

  1. Evita repensarlo

Sobre todo si fuiste tú quién terminó, hacerte juegos crueles como ver sólo lo positivo de tu ex y evocar imágenes románticas (y falsas) que ves en las películas, podrían llevarte a reconsiderarlo y tomar el camino equivocado, además tus decisiones deben ser respetadas ¡por ti misma!

También: Si están pensando en regresar

 

  1. Deshazte de pensamientos obsesivos

Es normal que durante las primeras semanas, te preguntes por qué terminó todo y le des vueltas una y otra vez, pero procura concentrarte en otras cosas y apóyate en tus amigos sin abusar, recuerda que eres tú quien debe encontrar las fuerzas para salir adelante y superar una ruptura.

 

  1. Pon tierra

Aunque los términos haya sido amistosos, es una buena idea cortar comunicación con él y los miembros de su familia, al menos al principio mientras pasas la turbulencia emocional, ¡ojo!, esta medida incluye llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos e interacciones en las redes sociales.

 Por otro lado: 10 tips para superar la angustia de separación
  1. Encuentra tu pasatiempo

Se vale buscarlo hasta topar con él, será clave para superar una ruptura. Si algunas de tus amigas ya tienen uno, úneteles; si te sientes incómoda al principio, dale una segunda a tercera oportunidad para descubrir qué es lo que necesitas; para elegir el adecuado pregúntate cosas como: ¿me gusta estar sola o acompañada?, ¿la música y el baile me hacen sentir bien?, ¿quiero practicar deportes extremos o algo pacífico?

 

  1. Prohíbete sentir rencor y culpa

No mereces ser presa de sentimientos que te destruyen. Es normal que,  si la otra persona fue quien quiso concluir, te sientas molesta o traicionada pero si te contaminas con eso, estarás alejándote cada vez más de tu sanación. Lo mejor es vencer tus demonios y negarles el control de tu vida.

 

  1. Haz limpieza general… ¡de tu interior!

Háblale a tu mejor amiga y juntas recojan lo que le pertenece incluyendo sus pertenencias, los regalos que te hizo y cualquier objeto que lo evoque; si aún no te sientes lista para tirarlo a la basura, pídele que te lo guarde donde no puedas verlo y de paso aprovecha para pintar tu casa, comprar plantas e iniciar un diario, se trata de hacer espacio para lo bueno. Es el paso final para superar una ruptura.

 

¡Vive un día a la vez! Deshazte de los planes no hechos o inconclusos, ahora eres dueña de tu tiempo y de ti depende recuperar lo que siempre te ha pertenecido: el amor por ti misma.

Artículo publicado en la revista impresa No. 96, en octubre 2013
Summary
7 pasos para superar una ruptura ¡Ya!
Article Name
7 pasos para superar una ruptura ¡Ya!
Description
¿Decidieron que era lo mejor? ¡Arriba que la vida sigue! Te dejamo 7 pasos que te ayudarán a superar una ruptura y sobrevivir en el proceso.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...