Cuando te preguntas si fuiste feliz en este año que termina haces un recuento de lo que viviste, muchas veces piensas que no fue suficiente y es por esto que esta vez te decimos cómo ser feliz este año, con enseñanzas del kundalini yoga.

Ser feliz este año  es posible con kundalini yoga

  Generalmente la forma en que nos han enseñado a buscar este sentimiento de satisfacción con nuestro año,  fue fuera de nosotros. Por ejemplo:
  • Si bajo de peso y tengo buen cuerpo, seré feliz
  • Cuando tenga a la pareja perfecta o el trabajo ideal, seré feliz
  • Cuando tenga más dinero, más tiempo, otro auto, seré feliz
 
También: 10 cosas que deben hacer en familia este año
  Las enseñanzas para ser feliz este año según el kundalini yoga nos dicen que la verdadera felicidad está en nuestro interior y no depende de circunstancias exteriores. Aquí hay cinco sugerencias para crear tu felicidad desde hoy:
  1. Finge hasta que te lo creas
Sonríe aunque no tengas muchas ganas. Los músculos que utilizas mandan un mensaje al cerebro para liberar endorfinas. Sonreír cambia tu conciencia y tu actitud.  
  1. Ríe
Es el remedio más efectivo para la negatividad o para la gente negativa a tu alrededor. Además, relaja los músculos, mejora el sistema inmune, limpia los pulmones, aumenta la circulación sanguínea y es muy bueno para el corazón. Un punto clave para ser feliz este año y el resto de tu vida.  
  1. Rodéate de gente feliz
Revisa tu lista de amigos, ¿cuáles sólo te laman cuando la están pasando mal? Bendícelos y aléjate. La felicidad es contagiosa, rodéate de gente feliz y armoniosa.
Conoce: ¿Está bien que tenga amigos imaginarios?
  1. ¡Canta!
De preferencia cosas que te hagan sonreír o que te pongan a bailar; hacerlo aumenta tu vibración positiva.  
  1. Haz ejercicio
Caminar, hacer yoga, mover el cuerpo por media hora al día libera endorfinas que aumentan tu positivismo y tu alegría.
Por otro lado: 5 ejercicios emocionales para que ya no moje la cama
La vida en la Tierra es para disfrutarse: confía y aprovecha la increíble experiencia de ser quien eres. Aprende a ser feliz este año y los que vienen por delante.
Har Darshan Kaur es maestra de kundalini yoga egresada de Shunia Yoga Life; cursó el entrenamiento de yoga prenatal Khalsa Way; realizó el entrenamiento Light Leaders Course (yoga para niños). Actualmente da clases en su centro Har Darshan Yoga, haryoga.com
Artículo publicado en la revista impresa No. 86, en diciembre 2012