fbpx


«Somos lo primero»: Madre prioriza su matrimonio sobre la crianza

“Somos lo primero”: Madre prioriza su matrimonio sobre la crianza y se va de vacaciones con su esposo. Muchos la critican y nosotros creemos que nos da una gran lección.

¿Qué opinarían si una madre prioriza su matrimonio sobre la crianza? Cuando una mujer se convierte en madre, toda su vida cambia. Desde su forma de pensar y ver la vida, hasta sus relaciones interpersonales y principalmente su relación de pareja.

Un estudio publicado por Journal of Family Psychology sostiene que sólo el 33% de las parejas mantienen un buen nivel de satisfacción con su relación una vez que entran los hijos a su vida, mientras que el 67% restante experimenta un declive de satisfacción. 

Si bien los hijos llegan con muchas bendiciones y amor, también traen consigo muchos retos para la vida en pareja: el cansancio, la falta de sueño, la falta de tiempo, el intercambio de tareas y responsabilidades, entre muchas cosas más, y poco a poco comenzamos a destinar el 100% de nuestro tiempo en la crianza de nuestros bebés. 

Esto fue lo que pensó Aubree Paige, una feliz madre y esposa originaria de Estados Unidos, quien decidió que la maternidad no sería la prioridad de su día a día. Y es que, a pesar de que Aubree ama a cada uno de sus 3 hijos, le encanta divertirse con ellos y disfrutar a su familia, se prometió un día, que al casarse, su relación de pareja estaría antes que todo.

“Algún día nuestros hijos nos van a dejar, van a salir a crear sus propias vidas. Y cuando lo hagan, si nunca hemos puesto nuestra relación en primer lugar, nos quedaremos sin nada”.

De esta forma, Aubree y su esposo Aaron viajan por el mundo, algunas veces en familia y muchas otras veces solo ellos dos para seguir disfrutando de su relación. Esto no significa que no lleven a los niños con ellos porque no quieran o sean una carga, sino porque saben que el día de mañana, sus hijos partirán y harán sus propias vidas, y ellos se quedarán solos teniéndose el uno al otro como su única compañía.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

“Somos lo primero. Esa es mi respuesta cuando la gente hace comentarios sarcásticos sobre cuántos viajes hacemos solo nosotros dos. Nos ponemos en primer lugar. Nuestro primer viaje juntos fue cuando nuestro bebé tenía 11 semanas. Y ¿adivina qué? estaba perfectamente bien mientras nosotros estábamos fuera”.

A pesar de las críticas que reciben, esta pareja se mantiene tranquila con su estilo de vida y por el contrario de lo que la gente señala, sus hijos son felices y han construido una familia unida y plena.

También lee: 5 razones para beber una copa de vino con tu pareja

 Priorizar a tu pareja no es cuestión de ser egoísta o ser malos padres, la ciencia respalda esta decisión y comprueba que lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es amar a nuestra pareja. Diversos estudios, como el que publicó American Psychology Association indican que los niños cuyos padres se llevan bien y tienen una buena relación de pareja, son más felices y crecen con una buena referencia de lo que pueden esperar de sus propias relaciones, evitando situaciones tóxicas en el futuro. En cambio, afirman que los padres que no se llevan bien o se tratan con hostilidad, tienden a vivir estresados afectando la interacción con los niños, y estos a su vez, suelen culparse a sí mismos por los problemas familiares desarrollando baja autoestima y problemas de socialización. 

Muchas mujeres cometemos el error de olvidar a quien, antes de los hijos, estuvo con nosotras en las buenas y en las malas; y por su parte, la respuesta de los hombres es casi siempre involucrarse menos con la familia y comenzar a ausentarse. Pero hay que recordar que nuestra pareja antes de ser padre o madre, es nuestro equipo y nuestro compañero de vida.

Aubree Paige se ha vuelto tan popular en redes sociales por su historia, que ahora como influencer se dedica además de dar datos sobre sus viajes, a brindar consejos y tips para mantener una relación de pareja saludable y con la llama encendida, sin que la crianza de los hijos se interponga o se vea afectada. En su caso, tienen una serie de reglas irrompibles para mantener la pasión a flor de piel: Una cita para ellos dos una vez por semana, una noche al mes libre de niños y una escapada romántica de 4 días por lo menos 4 veces al año. Y todo indica que ese método les ha funcionado maravillosamente bien.

Y tú, ¿qué piensas sobre Aubree y la decisión que tomó? ¿Priorizarías tu relación de pareja sobre la crianza de tus hijos para una vida más saludable en familia?

«Nosotros vamos primero.

Esa es mi respuesta cuando la gente hace comentarios sarcásticos sobre cuántos viajes hacemos solo nosotros dos.

Nos ponemos primero. Algunos de ustedes no lo entenderán y otros estarán abiertamente en desacuerdo… y eso está bien. Este es nuestro viaje, no el tuyo.

Sin embargo, algún día nuestros hijos nos dejarán… saldrán y crearán sus propias vidas… y cuando lo hagan, si nunca hemos puesto nuestra relación en primer lugar, nos quedaremos sin nada.

Así que sí, nuestro primer viaje, solo nosotros dos, fue cuando nuestro bebé tenía 11 semanas. Y adivina qué… ella estuvo perfectamente bien mientras no estábamos…
Y sabes qué…Mientras estábamos fuera, pudimos reconectarnos y recordar quiénes somos.

La vida es dura con los niños y especialmente con los bebés, y si no estás priorizando tu relación, fácilmente se te escapará.

Tratamos de tener al menos…
Una noche de cita a la semana…
Una noche completamente sin niños al mes…
Y una escapada de 3-4 noches cada 3 meses…

Esto es lo que funciona para nosotros, esto es lo que nos ayuda a prosperar como pareja…
Entonces sí, somos los primeros porque si no nos ponemos primero, entonces llegaremos los últimos… y entonces no quedará nada.»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: