Seguramente quieres que tu hija sea tratada como una princesa, pero que no sea igual de frágil que una. No está mal que tenga gusto por este tipo de personajes, pero desde pequeña debe aprender a diferenciar que muchas cosas que ve en esas películas, no pasan en la vida real.
Te interesa: Cómo hacer que tu hija crezca sin miedo
Recuerda que ella debe encontrar modelos a seguir. Ayúdale a que pase de la fase de las princesas a libros (películas o programas de televisión muy fantasiosos, a algo más real) con personajes femeninos fuertes para que pueda identificar sus propios modelos de conducta que la inspiren y fortalezcan su autoestima.
Por eso te compartimos películas que inspirarán a una niña y que podrá ver según su edad:
- Historias cruzadas: Esta película narra la vida de las mujeres negras en los años 60 y la lucha por salir adelante en una sociedad racista y machista.
- Valiente: Mérida no es una princesa normal pues quiere romper antiguas costumbres y ser ella la que elija lo que quiere de la vida.
- Persépolis: El cómic autobiográfico de Marjane Satrapi en el que cuenta su niñez durante la revolución islámica.
- El viaje de Chihiro: Ganadora del Oscar, la protagonista de 10 años tendrá que perder el miedo y revertir el hechizo que convirtió a sus papás en cerdos.
- La habitación: Es la historia de amor sin límites entre mamá e hijo y la forma en que ella protege de la realidad que viven.