Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

Melissa Espinosa · 29 octubre, 2018

Una noche mágica al estilo Harry Potter, Megaofrendas, obras de teatro y más, son algunas de las actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX.

Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

Además de la abrumadora noticia de que habrá cortes de agua, hay puente para los críos. Aprovecha estos días para enseñarles, de manera divertida, todo sobre las tradiciones mexicanas. Te dejamos una lista de actividades infantiles para Día de Muertos, en CDMX.

6 Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

Obra de teatro con títeres

 

En la Titería estarán presentando la obra de teatro La chorcha de las calacas, una divertida historia que narra cómo la Catrina pierde el muertibús, el camión que la llevará a comprar todo para la celebración del Día de Muertos.

La puesta en escena es apta para pequeños de cuatro años en adelante y tendrá funciones especiales el jueves 1 y viernes 2 de noviembre.  Aprovecha para llevar a tu crío para que conozca más sobre esta gran celebración, de manera lúdica y divertida.

¿Dónde? La Titería. Vicente Guerrero 7, Del Carmen, Coyoacán.
¿Cuándo? Hasta el 4 de noviembre, a las 12 pm
¿Cuánto? $150 por persona

Checa: 10 Libros para que los niños se acerquen al arte

Mega ofrenda en el Zócalo

 

Como ya es costumbre, en la plancha de Zócalo capitalino, se instaló la la mega ofrenda, que este año está dedicada a los migrantes fallecidos. Los niños podrán apreciar una instalación de cuatro arcos, caminos de aserrín pintado, catrinas, el esperado altar de muertos. Todo esto con música de fondo, adornos con bellas flores, calaveras e incienso. Un imperdible de las actividades infantiles para Día de Muertos.

¿Dónde? Zócalo capitalino, Centro
¿Cuándo? Hasta el 4 de noviembre
¿Cuánto? Entrada libre

Foto: Facebook Secretaría de Cultura CDMX

Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

 

Harry Potter en el Museo de la Luz

 

Si tu hijo no ama ir a los museos, esta es la oportunidad para que empiece a hacerlo. El Museo de la Luz está preparando una experiencia inolvidable, durante la Noche de Museos, con la exposición La ciencia detrás de Harry Potter, en la que buscarán explicar a los visitantes cómo es que muchas cosas que pasan en los libros y películas, podrían hacerse realidad.

Durante 40 minutos, los críos podrán crear sus propias pócimas, ser parte de un divertido recorrido y entrar al taller de varitas mágicas. Te recomendamos llegar con tiempo, ya que es tendrán cupo limitado y no queremos que te pierdas esta noche, la cual cerrará con la presentación del conjunto Fractalia, quienes entonarán canciones de las películas de nuestro mago favorito. No se pierdan esta visita básica de las actividades infantiles para Día de Muertos.

¿Dónde? Museo de la Luz, San Ildefonso 43, Centro
¿Cuándo? Miércoles 31 de octubre, de 18:00 a 21:00
¿Cuánto? Entrada $15 por persona.

También: No sé cómo jugar con mi hijo

Foto: jspotter.wikia.com

Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

Ofrenda a Frida Kahlo

 

Han pasado 64 años desde que la pintora mexicana falleció. Como cada año, en el Museo Frida Kahlo Casa Azul, se coloca una maravillosa ofrenda que es digna de visita. Este año, los creadores se inspiraron en una tradición morelense que además cuenta con trajes típicos de tehuana, joyas mexicanas y pertenencias de Frida. Al llegar, prepárate para recorrer el camino de veladoras que te llevará hasta el altar.

¿Dónde? Museo Frida Kahlo Casa Azul. Londres 247, Del Carmen
¿Cuándo? Mar. a dom., desde las 11:00 hasta las 17:30
¿Cuánto? Estudiantes de primaria y secundaria $20. Entrada general $100 con identificación

Foto: Facebook Museo Frida Kahlo Casa Azul

Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

Por otro lado: Por qué las niñas deberían jugar menos con muñecas

Mega ofreda UNAM

 

Una de las tradiciones más bellas, es la visita a los altares que los alumnos de la UNAM fabrican. Este año se instalaron en la Plaza de Santo Domingo, para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

Dentro de las actividades infantiles para Día de Muertos, te invitamos a recorrer la instalación de estas ofrendas que medirán hasta 3. 2 metros de largo. Habrá concurso de fotografía y calaveritas literarias,

¿Dónde? Plaza Santo Domingo, Centro Histórico
¿Cuándo? Del 1 al 4 de noviembre
¿Cuánto? Entrada libre

 

Halloween en KidZania

 

Aprovecha para estrenar ese disfraz que tanto te costó conseguir. Llévalo a la noche de Halloween que están preparando en KidZania. Además de que podrá disfrutar de las actividades que ya conocemos, toda la familia se podrá divertir tratando de escapar de los zombies y entrar a las catacumbas. El disfraz no es obligatorio, pero es perfecto si te quieres divertir más.

¿Dónde? KidZania Santa Fe, Cuicuilco
¿Cuándo? 2 de noviembre en Santa Fe y 3 de noviembre en Cuicuilco
¿Cuánto?  Entrada general $335 y $240 en preventa.

Foto: Facebook KidZania

Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX

Summary
Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX
Article Name
Actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX
Description
Una noche mágica al estilo Harry Potter, Megaofrendas, obras de teatro y más, son algunas de las actividades infantiles para Día de Muertos en CDMX.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...