Alimentos escolares modalidad caliente ¿lo conoces?
Esto fue dado a conocer por Cluadia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Esthela Damián, directora general del DIF capitalino, quienes explicaron que primero de ellos, Alimentos escolares modalidad caliente, es un plan de alimentación sano para las y los alumnos de nivel básico, que iniciará una vez que las clases presenciales sean una realidad.
La directora general del DIF capitalino comentó que es un plan opcional, donde las escuelas no serán forzadas a llevarlo a cabo ya que, los padres de familia serán quienes decidan pues ellos deberán ser los encargados de preparar los alimentos.
Por su parte, Sheinbaum explicó que el «objetivo es llegar al 100% de las escuelas, pero por supuesto depende de que los padres y madres de familia decidan que así lo quieren hacer. Si la mayoría de padres y madres de familia decide que no, como es el caso de muchas escuelas que no reciben desayunos escolares, pues entonces no se daría en la escuela”.
El programa Alimentos escolares modalidad caliente, que beneficiará más de 300 escuelas, se compondrá de 20 menús y se integran de una bebida (leche descremada y/o agua natural); un plato fuerte que incluya: verduras, cereal integral, leguminosas y/o alimento de origen animal; y fruta fresca de temporada.
Cada menú tendrá un costo de 14.82 pesos, de los cuales 14.32 pesos serán subsidiados por el gobierno capitalino, siendo así que los alumnos sólo pagarán 50 centavos por los alimentos, mediante una tarjeta que les será entregada.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Aunque la primera fase se había llevado a cabo en el ciclo escolar 2019-2020, la segunda fase se planeó para agregar a 186 planteles en el ciclo 2020-2021.
En cuanto al segundo programa de beneficio, las autoridades explicaron que este 5 de febrero hasta el 10 de abril, se llevarán a cabo las entregas de «Mi Beca para Empezar» que este año fue conformada por 15 alimentos de la canasta básica: avena, frijol, lenteja, pastas, arroz, atún, aceite, amaranto, chícharos con zanahorias y sardinas.
Recordemos que anteriormente, constaba de apoyo económico; sin embargo debido al confinamiento, la modalidad cambió a una canasta de productos que se entregará en 55 en Centros DIF; 87 en Pilares; y uno en las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).