fbpx

Disney+ eliminó películas con contenido racista

Te explicamos por qué la plataforma Disney+ eliminó películas y qué títulos están dentro de las categorías.

La compañía de streaming Disney+ eliminó películas con contenido racista, esto con el objetivo de unirse a la lucha de igualdad, dejando de lado las discriminaciones y burlas hacia otras culturas.

¿Por qué Disney+ eliminó películas con contenido racista?

La empresa decidió tomar medidas drásticas, eliminando de los perfiles infantiles algunos de los contenidos clásicos que mantenían mensajes discriminatorios, entre los que se encuentran: Peter Pan, Dumbo y Los Aristoga tos.

Anteriormente, la plataforma había agregado leyendas de advertencia sobre la reproducción en algunas de las películas, donde se leía que contenía material no educativo, con mensajes negativos o imágenes donde el maltrato de personas o culturas estaba presente.

Por lo que el hecho de que Disney+ eliminó películas con contenido racista, fue el segundo paso que se realiza para erradicar la discriminación de la plataforma, ya que la misma plataforma indicó que algunos contenidos tenían estereotipos equivocados.

¿Qué hay de malo en estos contenidos?

El sitio de Disney+, en su sección  «Sotries Matter» o historias que importan, explica la razón que tiene para eliminar estos contenidos de los perfiles infantiles.

En la película de Dumbo de 1941, Disney explica que se muestra una ridiculización a la  población afroamericana por incluirla a través de trabajadores que eran tratados como esclavos, mientras ellos se mostraban felices tras hacer el arduo trabajo.

Libro bbmundo

Por otro lado, en Los Aristogatos de 1970, la famosa película protagonizada por gatos franceses, explica que el personaje Shun Gon, un gato siamés refleja algunos estereotipos negativos sobre las personas asiáticas.

En cuanto a Peter Pan de 1953, se eliminó debido a la referencia que se hace al término «pieles rojas» para referirse a los nativos americanos.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: