fbpx


En CDMX padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas en el regreso a clases presencial

Te explicamos en qué consiste el hecho de que en CDMX padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas.

El jueves 13 de mayo, en conferencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal, explicó que en las escuelas públicas de la CDMX, los padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas para el regreso a clases presencial de los alumnos.

Padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas

Dio a conocer que en la capital existen 4002 escuelas públicas en 2783 planteles educativos, cantidad que ha puesto como gran reto la limpieza y sanitización de las instituciones. Es por esto que  los padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas.

De igual forma, Humberto Fernández explicó que se hizo una gran inversión para que las escuelas cuenten  con instalaciones de tinacos, lavamanos, así como el reforzamiento estructural y mantenimiento mayor así como la instalación de cocinas.

 

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El Gobierno de la Ciudad de Mexico apoyará con materiales de limpieza y personal para la realización de los tequios, incluso antes de que se tenga una fecha oficial para el regreso a clases. Si embargo para cubrir las necesidades de manera eficiente se pide a vecinos, madres,  padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas. Todo de manera voluntaria.

Por lo que ante las dudas, se ha puesto números y correos de contacto para que aquellos voluntarios conozcan el mecanismo de trabajo:

 

El funcionario explicó que «entre las principales actividades que se están realizando van desde la poda de árboles, el retiro de hojarasca, desazolve, lavado de tinacos y cisternas, entre muchas otras actividades».

 

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: