Navegar por internet es una de las cosas más comunes, en especial para los niños que muchas veces parecen más diestros  que los adultos. Sin embargo, aunque sepamos que nuestros hijos son sumamente capaces de todo, es indispensable que como adultos los supervisemos, ya que pueden correr el riesgo de encontrarse con contenido inapropiado para su edad. Tal es el caso de Huggy Wuggy el personaje del videojuego que amenaza con «abrazar hasta matar».

¿Has escuchado hablar de Huggy Wuggy?

El personaje ha causado conmoción en la Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent (Reino Unido) donde se encontró relación entre el videojuego de terror Poppy Playtime  donde aparece el personaje Huggy Wuggy, un personaje azul, afelpado y con dientes filosos como clavos, un personaje azul, afelpado y con dientes filosos como clavos, que se está viralizando en  Youtube.

En el videojuego, los participantes deben resolver acertijos mientras son perseguidos por Huggy Wuggy y sus filosos dientes, quien amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”. Y aunque muchos podrían pensar que es exagerado, los maestros encontraron que varios alumnos estaban imitando al personaje, por lo que decidieron alertar a los padres y tuvieran contacto con el material visual que le permiten a sus hijos.

Revisa: ¿Por qué tu hijo no debería ver el Juego del Calamar?

El juego Poppy Playtime no tiene clasificación por edad, sin embargo con INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, este material contiene elementos que no están considerados como seguros para los niños:

1. Utiliza elementos amigables para niños (juguetes) que después los hace ver como amenaza.

2.Debido a los personajes que son atractivos y que después se transforman en algo amenzante, los niños han desarrollado más pesadillas, generándoles angustia y desesperación.

3.Está comprobado que generar adrenalina también desencadena posibles cuadros de ansiedad a edades muy tempranas.

4.Con personajes como Huggy Wuggy, los niños pueden presentar nuevos miedos, como temor a la oscuridad o a estar solos.

Si tu hijo insiste con ver contenido que no es apto para ellos, revisa los consejos de esta especialista: