La música mejora la relación de padres e hijos

Redacción bbmundo · 7 mayo, 2018

No minimices sus gustos musicales, mejor compártanlos y fortalece tu relación padre-hijo.

la-musica-mejora-la-relacion-de-padres-e-hijos

¿Te encanta cantarle a tus hijos o escuchar música con ellos? Un estudio publicado por Journal of Family Communication, en la Universidad de Arizona ha demostrado que compartir con ellos tus gustos musicales les ayudará a reforzar su relación. 

Compartan sus gustos musicales

 

Así lo confirmó el profesor Jake Harwood, coautor de la investigación que afirma que tocar música con tus hijos pequeños crea lazos y con los adolescentes compartir experiencias y opiniones sobre sus grupos favorito, tiene un efecto aún más fuerte en tu futura relación y la percepción del niño de la relación en la adultez emergente.

Para el estudio, encuestaron a un grupo de adultos jóvenes de 21 años, sobre la frecuencia con la que realizaban actividades junto a sus padres como:  escuchar música, asistir a conciertos o tocar instrumentos musicales juntos y los participantes hablaron sobre estos recuerdos que vivieron entre los 8 – 14 años y cómo tienen asociación con la mejor calidad de la relación padre-hijo en la edad adulta.

 

Revisa: 4 formas de estimular su cerebro con música

 

Esta investigación empezó como un proyecto de Sandi Wallace, estudiante en la clase de música y Jake  Harwood de comunicación, autor principal del estudio, quienes estaban interesados en saber si la música, con todo su poder e influencia en la sociedad de hoy, podría influir y afectar positivamente la relación entre padres e hijos.

Determinaron que hay dos factores que pueden explicar la relación entre experiencias compartidas y las relaciones. Primero la coordinación, si tocas música con tus hijos o escuchas música, los datos muestran que eso hace crecer el cariño de uno hacia el otro. El segundo factor sería la empatía pues los hijos crean una sincronía hacia sus padres, cuando trabajan para completar una tarea juntos.

 

Además: ¿Por qué llevarlo a clases de música?

 

¿Eres de las familias que cuando van en carretera, los niños y adolescentes van con audífonos alejados de la realidad? Evítalo y mejor compartan sus gustos musicales para crear empatía y tener más momentos juntos que se quedarán en su corazón, siempre.

 

Artículo original eurekalert.org

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...