Las responsabilidades que no debe tener el hijo mayor

Redacción bbmundo · 6 febrero, 2017

¿Crees que lo harás más responsable por el hecho de cuidar a su hermano menor? Toma nota de lo siguiente.

hermano mayor

¿Alguna vez han creído que su hijo mayor tiene más responsabilidades sólo por  ser el más grande? Es momento de que toda mamá sepa que el hecho de que un hijo sea mayor, no implica que deberá, entre otras cosas, convertirse en la niñera de sus hermanos menores.

La psicóloga Katerina Dyomina escribió en mel.fm las razones de por qué no  debes delegar ciertas responsabilidades a tu hijo mayor y en específico permitir que él cuide a su hermano menor.

Debes saber que  tu hijo menor no debe ser responsabilidad de tu hijo mayor si su diferencia de edad es menor a 12 años porque físicamente no podría cuidarlo.

Los expertos señalan que un niño de 7 años no solo no puede evitar que su hermano de 5 haga cosas peligrosas, sino que a veces él mismo provoca situaciones de alto riesgo.

Después de un escenario así, lo que verás será: que tu hijo mayor reciba castigos por el comportamiento de los menores porque sus hermanos estaban a “su cargo”.

¿Cuántas veces has dicho “¡Te dije que lo cuidaras! ¿Dónde estaban tus ojos?“ Recuerda: Tu hijo es un niño, y finalmente no necesita más responsabilidades y mayor presión que cuidarse a él mismo. El hecho de querer hacerlo un niño responsable podrá ser de otra forma, pero no dándole la responsabilidad de cuidar a su hermano menor.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (36 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading...