Los slimes pueden dañar la salud de tu hijo

Redacción bbmundo · 16 agosto, 2018

Una investigación demostró que los slimes pueden dañar la salud de tu hijo, averigua por qué y cómo evitarlo.

los-slimes-pueden-danar-la-salud-de-tu-hijo

Recientemente las autoridades británicas comunicaron que menos del 30% de los slimes cumplen con los estándares de seguridad, lo que puede estar dañando la salud de tu hijo. Te decimos de qué forma los está afectando este juguete de moda.

 

¿Dejarás que juege con slimes?

 

La sensación infantil que también es conocida como moco o masa,  puede ser de los juguetes “menos peligrosos”, pensarán los papás; sin embargo recientemente las autoridades británicas alertaron que debido al alto contenido de boro que contiene, puede afectar la salud de los niños.

Para llegar a esta conclusión, una agencia británica que se dedica al estudio de los productos para beneficios del usuario, advirtió que “menos del 30% de los slimes comercializados pasan por los estándares de seguridad”. En el estudio que realizaron a 11 productos de slime, 8 sobrepasan los niveles de boro.

 

También: Las cosas más peligrosas que un bebé puede tragar

 

Entre los detalles que informa la agencia Wich?, la alta cantidad de este ingrediente, puede traer como consecuencia que los niños presenten diarreas, vómitos, irritaciones y dolores estomacales. Esto sin contar que aquellos que están mayormente expuestos, en especial las niñas, podrían tener problemas de fertilidad en su edad adulta.

Por su parte, los expertos afirman que es difícil no entrar en contacto con este elemento ya que además de estar presente en la slime, también se encuentra en productos como cremas faciales, líquido de lentes, detergentes, pesticidas y otros. Recomiendan fijarse en la etiqueta para consumir el que tenga menos boro.

 

Conoce: Las 4 enfermedades más peligrosas en niños

 

Para que tus hijos jueguen de forma segura, mejor prepara esta arena kinética casera:

 

Artículo original: elpais.com

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (8 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...