¡No envíen la carta a los Reyes en globo!

Redacción bbmundo · 5 enero, 2018

Esta es la importante razón por la que no deberías fomentar esta tradición con tus hijos.

Como lo dicta la tradición, cada 5 de enero miles de niños redactan su carta, la amarran a un globo y dejan que se eleve por los aires para que llegue a manos de los Reyes Magos.

Lamentamos decirte que este hábito ¡debe terminar! Ya que los globos de poliuretano tardan hasta 450 años en desintegrarse por completo. Además, los de latéx son elaborados con la goma de los árboles y, durante el proceso, suelen utilizar ciertas sustancias químicas, lo que contribuye a la contaminación del mar, la tierra y matar a varios animales.

De acuerdo a la organización internacional Balloon blow!, “todos los globos liberados, incluidos los que falsamente se comercializan como látex biodegradable, regresan a la tierra y permanecen por mucho tiempo”.

Una de las consecuencias de esta traición es la muerte de un sin número de animales marinos y terrestres.

Por esto, recuerda y enséñale a tus hijos que existen otras opciones para hacer llegar la carta a los Reyes Magos, como el uso de los zapatos al pie del arbolito de Navidad o junto al nacimiento o la carta entre las ramas del mismo.

Por si fuera poco, el Servicio Postal Mexicano también tiene una forma especial para hacer llegar las cartas de manera directa a los Reyes Magos.

 

CARTA PARA LOS REYES MAGOS
DESCARGA AQUÍ

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (20 votes, average: 3,95 out of 5)
Loading...