Planear una escapada a parques acuáticos asombrosos, siempre es un gran plan para organizar con amigos o familia; pero cuando los críos también están involucrados, es un poco más complicado encontrar los mejores para ellos. Por eso, te ayudamos con estas opciones que, además de estar muy cerca de CDMX, cuentan con atracciones aptas para los más chiquitos, albercas con hidromasaje, aguas termales y actividades extremas.
Parques acuáticos cerca de la CDMX
Parque Acuático Valle Paraíso
Este balneario es el paraíso para los peques que son fanáticos de los dinosaurios. Adéntrate con tus críos a una especie de mundo jurásico lleno de toboganes, piscinas ideales para darse un buen chapuzón, chapoteaderos para los más chiquitos, y hasta albercas de hidromasaje para que la experiencia sea completa.
Se encuentra en Ixmiquilpan, Hidalgo, muy cerca de la Ciudad de México. Además cuentan con cabañas ideales para hospedarse en familia.
Lugar: Carretera México – Laredo Km. 154, Ixmiquilpan Hidalgo.
Para reservaciones o mayor información, envía un Whatsapp al: 772-167-3823
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Parque Acuático Te-Pathé
Si tus hijos son más fanáticos del mundo de los piratas, este balneario les va a encantar. En la zona infantil encontrarán el castillo y Guarida del Pirata, en las que podrán jugar en toboganes y resbaladillas.
Además, lo que hace tan atractivo a este balneario, es que cuenta con zonas de entretenimiento diseñadas especialmente para la diversión familiar, con áreas específicas para cada uno de sus miembros.
No se vayan de este balneario sin nadar en su alberca de olas, donde se sentirán como en el mar, o bien, pueden armar la competencia en el tobogán de ocho carriles, tiene 130 metros de largo.
Lugar: Carretera Actopan – Ixmiquilpan 42323 Ixmiquilpan, México.
Puedes reservar por WhatsApp: https://walink.co/51de6b o por teléfono al: 7597277585
Parque Acuático Ixtapan
Este parque acuático es otra excelente opción para los niños que adoran las historias de piratas. Aquí pueden jugar y echar a volar su imaginación en el barco estilo pirata, con resbaladillas y cañones acuáticos. También cuentan con un tobogán de aguas termales, resbaladillas, trampolines, alberca de pelotas y atracciones más extremas como el tobogán de El Abismo, la Montaña Acuática, Río Bravo, Los Laberintos, La Trenza, el Río Loco y más.
Algo que también les fascinará a los más peques de la casa, es que tienen un trenecito en el que podrán pasear por todo el parque y, para lo más grandes, está el mirador, un jacuzzi, canchas deportivas y hasta área de asadores para que se haga la carnita asada en familia.
Lugar: Plaza San Gaspar, México 55 s/n, 51900 Ixtapan de la Sal, Méx.
http://www.ixtapan.com/
Tlaco
Lleva a tus críos a un balneario en el que además de albercas y toboganes, disfrutarán de estar más en contacto con la naturaleza. Este parque acuático se distingue por la vegetación que lo rodea y sus instalaciones que mantienen a sus visitantes en un entorno apacible.
Entre las atracciones que ofrece, se encuentran los puentes colgantes y las tirolesas para los más aventureros, la zona infantil con juegos, un hongo de lluvia y resbaladilla de serpiente; así como una alberca tipo playa, toboganes gigantes, área para acampar y más, para que chicos y grandes la pasen increíble.
Lugar: Tlacotlapilco, Hidalgo.
https://www.tlacoac.com/como-llegar.html
Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático
Ubicado en el casco de una hacienda del siglo XVI, este balneario destaca por su belleza arquitectónica, su río con olas, su cascada natural (proveniente del acueducto que surtía de agua a la antigua hacienda), así como por toda la diversión que le regala a tus críos, quienes disfrutarán de sus toboganes y su área de juegos infantiles.
Organiza la escapada familiar a este lugar y vive con tus hijos una aventura acuática, llena de momentos que seguro se quedarán por siempre en su memoria.
Lugar: Parque Acuático Temixco. Fed mex acapulco km 85 s/n 62580 Temixco, Morelos, Mexico.
http://www.temixcoacuatico.com/
Ahora que ya tienes varias opciones, sólo te recomendamos que antes de tu visita a cualquiera de estos parques acuáticos consultes su página oficial para saber si necesitas reservación, así como las normas sanitarias que tienen, pues en cada uno es distinto. Y, cuando estés en estos lugares, recuerda estar muy pendiente de los peques en todo momento para que la aventura sea la mejor.
Si quieres otras recomendaciones de actividades, lee las siguientes notas:
→Playas para ir con tus hijos en Semana Santa