fbpx


¿Qué decirle a tu hijo si no regresará a clases presenciales y sus amigos sí?

Si decidiste que tu hijo no regresará a clases presenciales, una experta te dirá cómo ayudarlo en este proceso.

Ahora que se aproxima la posibilidad de que los niños regresen a las aula, sé que como mamá y papá te puedes sentir muy preocupado sobre lo que es mejor para tu hijo. En pleno pico de COVID y con la variante Delta que afecta a pequeños y adolescentes, el miedo a que pueda ser contagiado te hará pensar si vale la pena enviarlo, “con qué seguridad?”, “qué medidas de prevención tienen las escuelas?”. Si has decidido que aún no es tiempo, te decimos cómo ayudar a tu hijo si no regresará a clases presenciales.

¿Qué decirle si no regresará a clases presenciales?

El deseo de que tu hijo vuelva a una normalidad, después del encierro; que pueda jugar con sus amigos, que aprenda en el aula, que regrese a sus actividades, puede inclinar la balanza hacia la decisión de que ingrese a la escuela.

Te invito a que evalúes bien cuál es la elección que decidirás, que escuches a los expertos, que consideres seriamente los pros y los contras.

Sobre todo, que decidas en base a lo que observes, a la información científica y de los expertos, así elegirás lo mejor para ustedes como familia.

Si tu decisión es dejarlo en casa otro tiempo, entonces te quiero compartir algunas ideas que le pueden ayudar a tu hijo si no regresará a clases presenciales, que lo ayudará a sentirse mejor:

-Explícale que aún hay probabilidades de contagio, que afecta a niños y adolescentes, por lo que han decidido que se quede en casa para que esté sano, hasta que las cosas se calmen.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Hazle saber que puede compartir lo que siente, que siempre estarás ahí para escucharlo, apoyarlo, que puede decir todo lo que siente o que si no quiere, puede hacer un dibujo, donde exprese su sentir.

-Si alguien de su familia o conocido ha enfermado o muerto, hay que permitirle que exprese su dolor, dale un espacio de confianza para hacerlo: “escribe una carta de despedida, si así lo deseas”. Esto es básico si no regresará a clases presenciales.

-Dile que respire, que inhale y exhale en cuatro tiempos, mientras se repite cosas lindas: “soy fuerte”, “soy valiente”, “estoy sano”.

-Si no puede abrazar a sus amigos y seres queridos, dile que puede abrazar su colchita, su oso favorito o hacer la señal de corazón para demostrar todo su amor.

-Si no regresará a clases presenciales, enséñale que cuando sienta tristeza, dolor o ansiedad, se puede apretar fuertemente con sus brazos alrededor del cuerpo, mientras se repite “todo va a estar bien”.

La atención plena o Mindfulness lo ayudará muchísimo: “concéntrate en lo que hay ahora para ti, siente la brisa, camina y siente la tierra que pisan tus pies”.

-Recuérdale agradecer todo lo maravilloso que hay alrededor, “hay mucha gente que te ama, sobre todo te tienes a ti mismo”.

Hagan estas actividades para que juntos puedan superar otro tiempo más en casa.

Recuerda, lo más importante es la salud y si estás ahí, le explicas lo difícil que es que aún permanezca en casa; pero que es por su bien, podrán encontrar formas de abrazarse, de soñar, de sentir lo bueno qué hay día a día, en una conciencia plena, podrán superar estos tiempos, que pasarán, no se cuando, pero si te lo aseguro.

Juntos lo vamos a superar.

¿Y tú que has decidido?, ¿vas a enviar a tu hijo a la escuela?

Suscríbete al boletín de la Gurú de los nenes y sus mamis en este enlace https://bit.ly/3qQyh6V

 

También lee:
→¿Cómo explicarle a tu hijo de dónde vienen los niños?
→Mi hijo tiene un problema de lenguaje?
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: