“Somos Valientes” la serie de niños mexicanos por Lydia Cacho

Redacción bbmundo · 5 junio, 2018

Conoce todo sobre esta serie que tus hijos pueden ver gratis en internet, que es 100% educativa.

somos-valientes-la-serie-de-ninos-mexicanos

¿A tus hijos les encanta ver videos? La docuserie “Somos Valientes” que acaba lanzar de manera gratuita, la periodista Lydia Cacho, es  entretenida y educativa. Te contamos todo sobre este proyecto que ya puedes encontrar en su sitio oficial.

 

Somos Valientes, serie de Lydia Cacho

 

Somos Valientes inició en 2016 como un “proyecto educativo multimedia centrado en el modelo de educación para la paz”. Durante mayo de 2018 se lanzó una docuserie de 5 capítulos donde se muestra las visitas que Lydia hace a niños de diversos estados para hablar sobre problemas mundiales y nacionales.

En sus viajes, Lydia recorre Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán y Jalisco, donde platica con los niños del lugar para abordar temas como la desigualdad económica, social, problemas sanitarios, educativos y de violencia. Durante sus charlas, los niños muestran conciencia sobre los hechos y su manera en que ellos buscan aportar su granito de arena.

 

Además: 10 caricaturas que sí debería ver tu hijo

 

somos-valientes-la-serie-de-ninos-mexicanos-02

 

Es una oportunidad para conocer a nuestros niños mexicanos ya que muestran valentía, liderazgo, sensibilidad, liderazgo. Además, aunque en línea está apenas la primera temporada, Lydia Cacho reveló que sí está planeando una segunda temporada en algún país que muestre fuerte signos de violencia y desigualdad social.

Si te interesa conocer más, en el sitio web encontrarás material de apoyo, información de los donantes y cómo puedes involucrarte. Además ahí mismo podrás ver todos los capítulos.

Artículo original: hipertextual.com

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...